Mattia Binotto: "Tras dos carreras en las que lo podíamos haber hecho mejor, llegamos a México decididos a ganar"


Ferrari espera borrar el mal sabor de boca de Suzuka. Un circuito donde la escuadra italiana debería ser fuerte y candidata a la pole y victoria. 

Sebastian Vettel: "Obviamente competir a cierta altitud influye en el coche. Corremos con niveles máximos de carga aerodinámica en términos de configuración, pero ya que corremos muy por encima del nivel del mar, el aire es muy fino y los coches generan muy poca carga aerodinámica".

"En la recta larga, creo que vamos a ver las mayores velocidades de la temporada, lo que hace complicado hacer las curvas porque tenemos poca carga aerodinámica en el coche. El monoplaza se mueve mucho y es difícil hacer que los coches funcionen. De hecho, es duro haer que funcione todo el coche y conseguir las sensaciones adecuadas".

"La vuelta es relativamente corta, pero no es fácil. En los últimos dos años, hemos ido bien en México, aunque Red Bull ha sido el equipo a batir, pero creo que los huecos entre nosotros son cada vez más pequeños. Vamos a ver cómo vamos este año".

Charles Leclerc: "El circuito de México es inusual. Corremos a una gran altitud y todos los equipos intentan poner el máximo posible de carga aerodinámica. A pesar de eso, el agarre es bastante bajo. He hecho unos Libres 1 y una carrera allí, así que es una de esas pistas que es bastante nueva para mí".

"Realmente disfruto al pilotar allí, sobre todo porque los muros están bastante cerca y es algo que me gusta como piloto. El ambiente es impresionante y pilotar por el estadio es una sensación única porque puedes ver a los aficionados en las gradas".

Mattia Binotto, jefe de equipo: "Tras dos carreras en las que lo podíamos haber hecho mejor, llegamos a México decididos a ganar. Nuestro objetivo será conseguir nuestra sexta Pole consecutiva antes de convertirla en victoria".

"El circuito mexicano tiene muchos elementos que te pueden pillar por sorpresa, uno de ellos está relacionado con que competimos a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Eso hace configurar el chasis y la unidad de potencia particularmente complejo, ya que los requisitos son muy específicos de esta pista".

"El circuito tiene varios tipos de curvas y rectas largas y año tras año los récords de velocidad se han batido. El equilibrio entre tener una velocidad máxima buena y la carga aerodinámica suficiente en las curvas marca la configuración aerodinámica que vamos a llevar a la pista".

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