Ir al contenido principal

Haas espera un fin de semana complicado en México



Haas sabe que su talón de aquiles son los Pirelli. Por lo tanto en México el equipo americano deberá sufrir más de la cuenta en encontrar la ventana de trabajo óptima de los neumáticos por las características de la pista de los hermanos Rodríguez. 

Guenther Steiner: "Creo que hacerlo así, fue un domingo muy ocupado. El día pasó muy rápido, todos ustedes están muy ocupados y todo debe hacerse mucho más rápido. No creo que haya sido un efecto en el personal del equipo, solo tenían que adaptarse, y nuestros muchachos se adaptaron bastante bien. Solo diría que fue demasiado para un día, teniendo tanto la calificación como la carrera en un día, pero en esas circunstancias, fue la decisión correcta. Todo el mundo hizo frente y creo que fue una carrera interesante".

"Hay conversaciones para condensar un viernes de un fin de semana del Gran Premio. La conversación son simplemente correr un viernes por la tarde, con todas las demás actividades de relaciones públicas que tienen lugar en la mañana. Creo que sería una buena manera hacia adelante, especialmente con un calendario extendido".

"Creo que es solo el entusiasmo de la gente, tanto las personas que corren como las personas que asisten a la carrera. Nosotros, como equipos, siempre nos sentimos muy bienvenidos allí, y todo está muy bien organizado. Creo que todos están contento con cómo funciona todo y obviamente a los fanáticos les gusta".

"Siempre tenemos desafíos de enfriamiento. Al subir a la altitud allí, siempre necesitas enfriamiento en los autos. Necesitas mucho más, y eso elimina la carga aerodinámica, y nunca tienes suficiente carga aerodinámica. Parece que siempre sufrimos más en todos los otros autos. Ese es nuestro mayor desafío, encontrar el equilibrio entre enfriar y tener carga aerodinámica disponible".

Romain Grosjean: "Realmente lo disfruté bastante. Tener la calificación y la carrera el mismo día, sí, fue un domingo muy ocupado, pero fue bastante bueno. Para mí, fue un domingo bastante bueno. Lo disfruté. Pensé que era genial. Para la tripulación, sin embargo, fue un trabajo duro tener que saltar del informe de calificación directamente a la carrera".

"Contactaré a Jody y veré si puedo visitar el original. Obviamente es un auto muy especial con su historia y un aspecto único con sus seis ruedas, algo que no se ve a menudo en la Fórmula Uno. Hice el modelo pasar algún tiempo el sábado. Sabíamos que iba a ser un día largo y lluvioso. Me sorprendió un poco la cantidad de personas que les gustó la idea. He estado construyendo modelos durante mucho tiempo. He construido algunos modelos de Fórmula Uno, algunos LMP1, Super GT, autos de rally. Creo que es una buena manera de pasar el tiempo y lleva tu cerebro a otro lugar. Disfruté el día construyéndolo".

"México ha sido difícil para nosotros desde nuestro primer año en 2016. Simplemente seguiremos trabajando en ello y seguiremos tratando de mejorar nuestros resultados allí. Será un desafío. Obviamente, la altitud es igual para todos, pero parece que nos ha impactado bastante en el pasado. Quizás este año tengamos una mejor comprensión y podamos hacer que todo funcione. Veamos a dónde podemos llegar. Sabemos que será un desafío. Siempre ha sido nuestro camino más difícil, pero estamos listos para ese desafío. Cualquier cosa que podamos aprender, la tomaremos".

"Voy a ir a Miami. Nunca he estado allí antes. Estoy buscando hacer un poco de kite surf. No es ningún secreto que es una pasión mía. Con suerte, hay algo de viento y, si no, iremos a surfear y disfrutaremos un poco de Miami antes de dirigirnos a Austin".

KevinMagnussen:
"Definitivamente fue diferente no hacer nada el sábado. Pensé que era genial tener toda la carrera el domingo. Pensé que era mucho mejor que el domingo habitual pero, seguramente, para el equipo fue un día agitado".

"La Ciudad de México ha demostrado en el pasado ser un circuito bastante desafiante para nosotros. La superficie de la pista y la baja carga aerodinámica significa que luchamos más con los neumáticos. No sé qué podemos hacer en términos de estilo de conducción, pero este año hemos dado algunos buenos pasos en términos de nuestra comprensión del automóvil. Con suerte, estaremos bien".

"El Gran Premio de México de 2017 fue bastante bueno para nosotros, aunque nuestra posición clasificatoria no fue buena. Hicimos algo de terreno en las primeras vueltas de la carrera y disfrutamos de una buena consistencia en el auto. Pudimos tomar el neumáticos hasta el final de sus vidas sin caer demasiado. Algunas cosas sucedieron en el frente, por lo que Lewis se había quedado atrás. En las etapas finales de la carrera, realmente no tenía el ritmo para adelantarme la carrera cayó en nuestras manos un poco, pero el auto también fue mejor de lo que había estado en otros años por alguna razón. Veremos si podemos intentar replicarlo este año".

"Mi punto culminante personal, sin duda, es mi primera carrera en Australia en 2014. Tu primera carrera en la Fórmula Uno siempre es muy especial. Es todo emocionante y nuevo, y también cuando te das cuenta de que tu sueño se ha hecho realidad. Después de eso, te acostumbras, pero ese primer fin de semana es realmente especial. ¿Qué me diría a mí mismo? Solo para seguir adelante y disfrutarlo".

"El plan en este momento es que iremos de la Ciudad de México a Houston. Vamos a ir a ver a la NASA. Nunca había visto eso antes. Estoy ansioso por hacer eso entre las carreras. Luego conduciré de Houston a Austin y disfrutaré un poco de un viaje por carretera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.