Ir al contenido principal

Ferrari sigue tropezando con la misma piedra


Ferrari vuelve a fallar, el equipo italiano desperdició una nueva pole. La Scuderia llegaba como seria candidata a ganar la carrera, pero sucumbió ante una agresiva estrategia de Mercedes. 

Sebastian Vettel: "No nos hemos equivocado hoy. Es simplemente un caso de que no creímos que los neumáticos duros durarían tanto, considerando lo pronto que paró Lewis. Se arriesgó y valió la pena. Por nuestra parte, probamos ambas estrategias: dos paradas para Charles y una para mí, y el resultado final demuestra que ambas fueron buenas. El viernes tuvimos mucho graining, mientras que hoy no había y eso marcó la diferencia".

"Obviamente, no podemos estar satisfechos con este resultado, porque cuando comienzas desde la primera fila, como equipo, esperas ganar. En las últimas vueltas nos faltó la velocidad para intentar ganar. Para Lewis y Valtteri, todo fue realmente perfecto, mientras que quizás nosotros tuvimos un poco de mala suerte".

Charles Leclerc: "Comenzar una carrera desde la Pole y no terminar primero siempre es decepcionante. La salida fue buena, logré mantenerme en cabeza durante el primer stint. Para cubrir a Alex –Albon– paramos temprano y nos comprometimos a una estrategia de dos paradas".

"Después de mi primera parada, la carrera era muy complicada: mi segundo stint fue difícil y cada vez que me acercaba a un coche tenía problemas de sobrecalentamiento y no podía adelantar. En general, es una pena, pero si hay algo que puedo aprender hoy es tratar de ayudar más al equipo con mis comentarios desde el interior del coche para que podamos hacer la mejor estrategia juntos".

Mattia Binotto, director del equipo: "No podemos decir que estamos contentos hoy, ya que al comenzar primero y segundo esperas un resultado diferente. Ha sido una tarde larga y sabíamos que sería una carrera difícil. En términos de estrategia, quien estaba detrás arriesgó y decidió ir a una parada muy pronto, que es lo que haces cuando no estás al frente. Enhorabuena a ellos".

"La estrategia de dos paradas seguía siendo una buena estrategia, pero el segundo stint de Charles con medios no fue excelente y debemos entender por qué. También perdió algo de tiempo en la parada en boxes y todo eso fueron desventajas al final de la carrera".

"Este comportamiento inesperado de los neumáticos es probablemente la principal sorpresa hoy. Pero al final creo que hemos tenido un buen ritmo hoy, y esto es lo que nos tranquiliza y nos alienta, así que esperamos con ganas las próximas carreras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.