Ir al contenido principal

Oficial: Grosjean confirmado en Haas para la temporada 2020


Romain Grosjean mantendrá su asiento en Haas para la temporada 2020, mientras que su futuro fue objeto de dudas en las últimas semanas.

Günther Steiner había prometido una decisión antes del Gran Premio de Singapur, ya está hecho. Haas F1 Team finalmente ha decidido apostar nuevamente por la estabilidad, ya que Romain Grosjean mantendrá su lugar en el equipo en 2020, junto a Kevin Magnussen. El francés estaba en la pugna con Nico Hulkenberg, no retenido por Renault, y convenció a sus jefes de mantener su confianza.

"Siempre dije que mi deseo era quedarme con Haas y continuar construyendo sobre los resultados del equipo", insiste Grosjean. "Al estar allí desde el principio, presenciando el trabajo realizado por Gene Haas y Günther Steiner para hacer que el equipo sea competitivo, estoy naturalmente muy feliz de seguir siendo parte de él, terminando sexto en el campeonato de constructores la temporada pasada, por fue solo el tercer año del equipo en competencia, fue excepcional, tuvimos algunas dificultades esta temporada, pero utilizaremos la experiencia del año pasado y este año para progresar en 2020. Estoy feliz por seguir trabajando con Kevin y todo el equipo, y continuar la aventura juntos".

El próximo año, Grosjean cumplirá su décima temporada en la Fórmula 1, la novena consecutiva y la quinta con Haas, a la que se unió después de la aventura de Lotus, a la llegada de la estructura estadounidense en la clase principal a principios de 2016.

"La experiencia, más precisamente la necesidad de experiencia, siempre ha sido uno de los pilares del Haas F1 Team, y con Romain Grosjean y Kevin Magnussen como pilotos permanentes en 2020, mantenemos una formación que nos da una base sólida para continuar nuestro crecimiento", justifica el director del equipo, Günther Steiner.

"Entienden cómo funciona nuestro equipo y sabemos lo que pueden hacer al volante, lo que nos brinda una valiosa continuidad y una base sólida para continuar construyendo nuestro equipo. Nuestra capacidad de aprovechar nuestra experiencia común nos ayudará a aprender, crecer y avanzar juntos en 2020".

Haas F1 está experimentando una temporada 2019 difícil, que se ve socavada por el uso complicado de los neumáticos Pirelli y un desarrollo fallido en el VF-19. El equipo ocupa solo el noveno lugar en el Campeonato de Constructores, cuando terminó quinto el año pasado. Quiere confiar en la continuidad para encontrar una mejor dinámica en los próximos meses. Presente en el equipo desde 2017, Kevin Magnussen seguramente se quedaría el próximo año ya que su contrato aún está vigente.

"Tuve la tranquilidad de saber que iba a continuar con el equipo en 2020 y realmente fue un punto positivo en esta temporada 2019, que a menudo fue difícil", dice el piloto danés. "Saber que podemos trabajar para mejorar las cosas, mejorar nuestra comprensión de la situación y volver al nivel de competitividad que mostramos la temporada pasada: eso es lo que me emociona para 2020. Somos un equipo lleno de apasionados, liderados por Gene Haas y Günther Steiner. Nadie está contento con la temporada 2019, pero nuestra determinación de revertir la situación es perfectamente clara, y estoy agradecido al equipo por creer siempre en mí y en lo que puedo traer. Compartimos un objetivo común, y con Romain, daré todo en la pista por el resto de la temporada, así como en 2020".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.