Ir al contenido principal

La difícil decisión de Haas, quien ocupará el segundo asiento


El equipo Haas F1 planea, a menos que haya contratiempos, anunciar antes del Gran Premio de Singapur a sus dos pilotos para la próxima temporada. La elección es entre Romain Grosjean y Nico Hulkenberg.

Haas F1 Team está más cerca que nunca de una decisión final en cuanto a su dúo de pilotos para la próxima temporada. El equipo de EE. UU. Planea anunciar la próxima semana la identidad de quién se unirá a Kevin Magnussen en 2020, y confirma que la elección es entre Romain Grosjean y Nico Hulkenberg.

Antes del próximo Gran Premio de Singapur, la situación debería aclararse: "Esperamos anunciar al piloto la próxima semana", dijo Günther Steiner. "Es entre Nico y Romain, aún no hemos tomado una decisión final, pero sucederá pronto".

Steiner dijo que las conversaciones con el dueño del equipo, Gene Haas, deberían llevarse a cabo en la primera mitad de septiembre. Con respecto a los elementos financieros, especialmente para un posible reclutamiento de Hulkenberg, los peones ya habrían estado muy avanzados, permitiendo que ahora los dos hombres enfrenten una decisión que les pertenece completamente.

"No quiero hablar de dinero para Nico, si tiene suficiente o si quiere más, depende de él", dice Steiner. "No se trata solo de dinero o del último Gran Premio, sino que para nosotros es el equipo lo que cuenta: ¿qué hemos logrado, qué queremos lograr?". Mientras describe a Hülkenberg como un "muy buen piloto" y un "muy buen tipo", Steiner evoca los "altibajos" encontrados por Grosjean, antes de agregar: "Romain es realmente bueno cuando está en un buen día. Pero a veces tiene días malos, ese es el problema con él".

Los dos hombres son ahora los únicos en la lista de Haas, que habían pensado en Pascal Wehrlein el año pasado, pero esta vez descartaron esa posibilidad: "No ha estado en la Fórmula 1 durante dos años", dice Steiner, quien ahora es un piloto de simulador para Ferrari. "Estaba en el circuito donde hay algunos Grandes Premios, vino a visitarme y me preguntó si había una posibilidad, respondí que lamentablemente no, porque ya no está en la Fórmula 1. Queremos a alguien que tenga experiencia y que haya estado en la F1 durante mucho tiempo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.