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Honda espera cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari


Honda espera que la introducción de la evolución de su motor le permita reducir la brecha con Ferrari y Mercedes en la calificación.

Honda lanzó la cuarta especificación de su motor 2019 el pasado fin de semana, pero solo fue utilizado en la carrera por Daniil Kvyat. El piloto Toro Rosso ha logrado un buen séptimo lugar en Spa-Francorchamps, mientras que los dos pilotos de Red Bull Racing, Max Verstappen y Alexander Albon, tendrán esta evolución en la calificación y las carreras este fin de semana en Monza. Para el holandés, pesará una penalización en la parrilla de salida, mientras que el tailandés ya cumplió esta sanción el domingo pasado.

La pista de alta velocidad se verá como un juez para medir el progreso realizado por Honda con esta especificación 4 de su unidad de potencia, que estará en confrontación directa con las nuevas versiones de los bloques Ferrari y Mercedes.

"Nuestra nueva Spec 4 ha funcionado correctamente, el resultado de los datos es lo que esperábamos", dijo a Motorsport.com Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1. "En este momento, estamos satisfechos, analizaremos los datos e intentaremos optimizar la calibración para mejorar el rendimiento lo más posible para Monza".

Esta tercera evolución de la temporada presentada por Honda apunta tanto a aumentar la confiabilidad como a mejorar el rendimiento. En este último punto, el fabricante japonés de motores espera ver lo mejor en la calificación, un ejercicio en el que los modos utilizados por Ferrari y Mercedes regularmente marcan la diferencia.

"Eso espero", dice Tanabe. "Pero los otros fabricantes de motores han comenzado a presentar sus últimas especificaciones, no hemos analizado la diferencia entre su rendimiento anterior y Spa, trataremos de entender su progreso en comparación con el nuestro, pero no nos están esperando".

"Estamos cerrando la brecha, pero en realidad hemos visto en la calificación [en Spa] una gran brecha entre Ferrari y Mercedes, no sé si ellos [Mercedes] tuvieron un problema en la calificación pero no es fácil ".

En Bélgica, Ferrari ha demostrado su alto nivel de rendimiento en el lado del motor, y no estaba utilizando su última evolución, que será el caso en Monza este fin de semana. Mientras que el SF90 también tiene una filosofía aerodinámica que le permite ser formidable en línea recta, pero para Christian Horner, no le resta valor al "increíble trabajo" liderado por la Scuderia con su unidad de potencia.

"Su velocidad máxima es impresionante, especialmente el sábado", dijo el director de Red Bull Racing. "Esta es la referencia que todos debemos esforzarnos por lograr. Pero debemos decir que el grupo detrás parece converger, entre Mercedes, Honda y Renault. Parece que finalmente hay una cierta convergencia".

"Veremos qué hará Monza por nosotros, pero después de que esperamos ser fuertes en Singapur y para el próximo Gran Premio, esperamos que sea emocionante hasta el final del año".

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