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Haas preparado para el desafío del Marina Bay


El Marina Bay es un desafío para pilotos y mecánicos, el correr en la noche lo hace un poco más fresco pero la humedad puede conspirar contra los pilotos. Para muchos es sin dudas la carrera más exigente y demandante del año. Los pilotos de Haas coinciden en ello.

Romain Grosjean: “El principal desafío es que corremos de noche, por lo que no recibes luz solar. Eso te atrapa un poco al final de la semana. Me gusta. Creo que es muy divertido y se ve bien en las imágenes de TV. Ver esa serpiente de luces a través de la ciudad es realmente genial. En términos de espectadores, creo que es realmente bueno. Puedes disfrutar el día en Singapur y luego ver la carrera por la noche”.

"Las luces están muy bien hechas. Para nosotros, es casi más fácil tener casi la misma luz en todo el circuito. Es como Mónaco. Hay un par de vueltas en la calificación donde realmente empujas tu suerte a los límites. El resto del tiempo necesitas respetar el circuito".

"Es realmente una pista desafiante. No hay ningún sector en particular que sea más difícil que cualquier otro, realmente son muy desafiantes. Definitivamente es el circuito más difícil en términos de temperatura, calor, concentración y longitud. La carrera normalmente llega al límite de dos horas. Ese es un gran desafío con Singapur. Realmente no hago nada especial para prepararme. Simplemente mantengo mi rutina e intento ir allí lo más fresco que puedo".

Kevin Magnussen: "Creo que es muy bueno correr de noche. La luz hace que los autos se vean más brillantes. Se ve bien en la televisión. Sin embargo, desde la cabina no parece tan diferente. La pista en realidad está más iluminada que una carrera de día por lo que no hay sombras".

“Creo que, en general, el margen de error es menor en cualquier circuito urbano. Personalmente amo los circuitos callejeros. Me gustaría recibir muchos más circuitos callejeros en el calendario. Creo que también son más emocionantes y desafiantes, porque el margen de error es menor".

"No hay una curva para destacar. Yo diría que las curvas 12 y 13 son difíciles. Tienes que frenar y girar al mismo tiempo en la curva 12. Entras y luego tienes que ir a la potencia, y debes ser muy preciso en el acelerador a la salida de la curva 13 para obtener la mayor tracción posible sin golpear la pared".

"Realmente es una carrera física por diferentes razones. Uno, hace mucho calor. Dos, realmente nunca descansas en la vuelta. Trabajas constantemente el volante. No hay mucha línea recta en la pista. Tres, debido a que la velocidad promedio de una vuelta es muy baja, la carrera generalmente llega al límite de dos horas. Es la carrera más exigente físicamente del año. En cuanto a la preparación, simplemente hago lo normal con mi entrenamiento físico".

“Es mentalmente agotador. Debes estar completamente concentrado todo el tiempo, tal vez incluso más que una carrera normal, porque estás constantemente en una curva en la vuelta. Solo porque es más exigente físicamente, es más exigente mentalmente. Van de la mano. Es una carrera difícil, seguro".

Guenther Steiner, director del equipo, Haas F1 Team: "Los desafíos de la pista radican en que es de baja velocidad. Se parece más a Monte Carlo: es un circuito más lento. Tienes que tomar las lecciones aprendidas en lugares como ese y tratar de sacar lo mejor del auto”.

“Las carreras nocturnas, especialmente Singapur, son muy buenas. Estar en la ciudad y competir completamente de noche es fantástico. Creo que agrega mucho al espectáculo. La diferencia horaria, al estar de noche, permite que muchas personas en todo el mundo lo vean”.

"Es una ventaja. La mayoría de los días esta más fresco porque trabajan de noche, pero permanecer en la misma zona horaria les ayuda porque tenemos que lidiar con tantos cambios durante el año. Si pueden dormir durante el día, seguro que es una ventaja para ellos. No debería ser tan difícil como si se celebrara durante el día allí, es más fácil".

"Es muy difícil porque hay muchos cambios en las zonas horarias. Para mí, por suerte, tengo dos menos debido a México y América, y creo que Brasil también tiene muy pocos cambios. Sin embargo, para que el equipo salga de Europa, hay muchos cambios. Estás llegando al final de la temporada y es como si todos estuvieran un poco agotados. Lo hemos hecho antes, lo haremos este año, y el próximo año esperamos 22 carreras".

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