Ir al contenido principal

GP Italia: Previo Renault, por borrar la imagen de Spa


Nico Hülkenberg condujo con determinación en Spa y alcanzó el octavo puesto. El alemán se dirige a Italia con la motivación de hacerlo aún mejor en el Templo de la Velocidad. Por su parte Daniel Ricciardo piensa en el Gran Premio de Italia, una carrera que está más cerca de casa para el australiano que tiene raíces italianas.

Nico Hülkenberg: "Monza tiene mucha historia y se encuentra entre los Grandes Premios más especiales en el calendario de Fórmula 1. Los fanáticos crean este ambiente salvaje allí y es realmente genial experimentarlo. Disfruto compitiendo en circuitos con mucha historia y prestigio. Tienes una gran sensación en estos lugares. Disfruto la comida, e Italia es buena para eso. ¡Me aseguraré de comer una pizza en algún momento durante el fin de semana!".

"La pista es de alta velocidad con mucha demanda en el motor, alta velocidad y la necesidad de mantener el impulso alrededor de la vuelta. Tenemos una configuración de baja carga aerodinámica en el automóvil, la más baja de la temporada, para permitir la máxima velocidad en línea recta. El coche se sentirá liviano al principio, especialmente en FP1, y lleva un poco de tiempo acostumbrarse. Monza tiene zonas de frenado duras, la curva 1 es sobresaliente y debes ser bastante valiente allí. Lesmos, el recorrido por Ascari y, por supuesto, la Parabólica son muy divertidos de manejar cuando los haces bien".

"Spa fue un fin de semana difícil por una serie de razones, pero al final llevarse algunos puntos con el octavo lugar fue agradable. Demostramos nuestras capacidades tanto en la calificación como en la carrera y buscaremos aún mejor en Monza. Todo nuestro enfoque está en tener un buen fin de semana para terminar la parte europea de la temporada con algunos puntos sólidos".

Daniel Ricciardo: "Tengo herencia italiana con algunos primos y parientes que viven en Italia. No es una familia inmediata, pero todavía salen y apoyan. Los fanáticos siempre son especiales en Monza y la pasión allí es increíble. Hay muchas bengalas rojas y caos en todas partes, pero es genial ver a todos enloquecer. Siempre espero con ansias el desfile de los pilotos en Monza porque es eléctrico y te motiva a salir a competir. En cuanto a la comida, la mejor pizza del mundo está en Monza. ¡Creo que tuve siete pizzas en cuatro días el año pasado!".

"Monza es un circuito realmente agradable. Es de alta velocidad, increíble para conducir y uno de los mejores momentos del año. Si eres inteligente con los frenos, puedes lograr algunos buenos adelantamientos. ¡He hecho algunos buenos allí en el pasado!. Si podemos repetir nuestra forma de calificación, con suerte podremos estar en condiciones de luchar por puntos dobles".

"Me alegré de irme de Bélgica. Nuestra carrera había terminado en el incidente de la primera curva, ya que era difícil recuperarse con el daño que sufrimos. Mostramos un fuerte ritmo en la calificación y deberíamos haber anotado algunos puntos importantes. Solo competir el domingo fue un desafío, pero me alegro de haberlo hecho. Monza significa que tenemos una oportunidad inmediata para recuperarnos y, con suerte, anotar bien".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.