Ir al contenido principal

GP Italia: Previo McLaren, los de Woking por cambiar la suerte


El regreso de las vacaciones no fue el esperado para McLaren que en Spa se encontró lejos del ritmo y con muchos problemas. Solo Norris pudo mantenerse quinto pero al final su motor dijo basta. Ahora enfrentan Monza un circuito totalmente diferente.

Carlos Sainz: "Después de un fin de semana difícil en Spa en todos los sentidos, estoy ansioso por ir a la próxima carrera, que afortunadamente está a solo unos días de distancia. Sabemos que tenemos áreas en las que trabajar y estamos enfocados en maximizar nuestro rendimiento durante todo el fin de semana. Spa fue un claro ejemplo de que la batalla en el centro del campo será dura hasta el final de la temporada, por lo que debemos seguir presionando".

“Monza es una pista increíble e histórica y los aficionados italianos son algunos de los más apasionados del mundo, por lo que el ambiente en la pista siempre es muy especial. Tengo muchas ganas de volver a subirme al auto y darle el 100%".

Lando Norris: "A pesar de la decepción de la última carrera, hubo una serie de aspectos positivos que pudimos sacar de nuestra actuación del domingo. Tuvimos un ritmo más fuerte de lo esperado durante la carrera y estaba en camino para el mejor resultado de mi carrera. Mi objetivo es llevar esa actuación al próximo fin de semana y competir por los puntos en Monza".

"Es una pista que conozco bastante bien después de haber participado en FP1 y Fórmula 2 el año pasado y también he corrido allí varias veces antes en las fórmulas junior. Es una pista muy rápida, la más rápida del año, lo que significa que también es uno de los circuitos más emocionantes del calendario".

Andreas Seidl, director del equipo:

“Nos dirigimos a Monza para la última carrera europea del calendario antes de dirigirnos a los vuelos finales. Hubo muchas lecciones que aprender de Bélgica y nos dirigimos allí con una mejor comprensión de las áreas que necesitamos mejorar. Como siempre, debemos continuar garantizando que nuestra confiabilidad sea lo más sólida posible, así como también trabajar continuamente en nuestras operaciones en tierra".

"El circuito de Monza es una pista rápida única que requiere una configuración muy específica para maximizar el rendimiento. Debemos asegurarnos de que nuestro trabajo los viernes y sábados nos prepara para la carrera más fuerte posible el domingo y aprovechar al máximo cada sesión".

“Finalmente, cuando dejamos atrás la etapa europea de la temporada 2019, quiero agradecer y felicitar a nuestros colegas de hospitalidad en el McLaren Brand Center. Sus esfuerzos por proporcionarnos un hogar lejos del hogar en cada pista europea son muy apreciados tanto por el equipo como por nuestros invitados”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.