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GP Italia: Previo Haas, espera algún beneficio del motor Ferrari


 
Haas espera poder encontrar nuevamente el rumbo en Monza. El equipo americano abandonó el experimento y ambos coches correrán con las nuevas configuraciones.

Romain Grosjean: "Realmente disfruto estar en un automóvil de F1, es una gran sensación, especialmente en Spa-Francorchamps. Es uno de los circuitos más increíbles del mundo. Eso fue súper genial. Obviamente, vienes fresco de las vacaciones de verano, lo que siempre ayuda, pero realmente lo disfruté".

"Para el tramo final de la temporada, intentaremos aprovechar todas las oportunidades que podamos. No siempre será fácil estar en los puntos, pero cada vez que podamos, lo intentaremos".

"Spa, Monza, Mónaco, Barcelona y Silverstone: son pistas muy históricas donde sentimos la historia. Algunas de las nuevas pistas están llegando. Siento que Austin es genial, Singapur también es genial. Ahora se puede decir que la Fórmula Uno ha estado allí durante algunos años, que las personas lo perciben y realmente lo disfrutan”.

“Los fanáticos son geniales. Realmente te dan mucho apoyo y admiración. Obviamente, el fin de semana de Spa fue muy difícil para todos, pero toda la comunidad del automovilismo se unió: conductores, equipos, oficiales y fanáticos. Realmente fue algo único. Los fanáticos son importantes y realmente pueden ayudarte en los momentos difíciles. Siempre es genial tenerlos".

Kevin Magnussen: “Ejecutamos las especificaciones más nuevas en Bélgica, lo cual fue bueno para que ambos autos lo ejecutaran, para poder compararlo entre los autos. También tuvimos que hacerlo, ya que no podemos ejecutar una especificación de baja carga aerodinámica con las configuraciones viejas. Fue una decisión natural, pero buena para el futuro”.

"Manejamos el automóvil con una carga aerodinámica aún más baja en Monza, por lo que no será el mismo automóvil, pero hay algunas cosas que puede transferir con la configuración. Sentir el automóvil a baja carga aerodinámica en Spa le da una idea de cómo se sentirá en Monza”.

"Fue bueno volver al auto, pero también fue bueno haber tenido un pequeño descanso. Regresar y competir en Spa fue bueno. No fue un buen fin de semana en Spa con el accidente en F2, obviamente. Para Monza, esperamos que como equipo tengamos un mejor fin de semana. En cuanto al último tramo, quiero lograr más puntos. Con suerte, podemos aprovechar esa oportunidad si llega. No siempre tenemos el ritmo en el automóvil, lo hemos aprendido este año, pero solo tenemos que aprovecharlo si llega".

"Los circuitos más antiguos con historia son geniales. Es bueno ir a ese tipo de lugares. Como pilotos, nos encanta, y creo que a los fanáticos también les gusta. Monza es obviamente conocido por los Tifosi, y es genial verlo y experimentarlo"

"Mi propia base de fanáticos se extiende por todo el año. Spa es probablemente una de las carreras que atrae a la mayoría de los daneses. Es la carrera más cercana a Dinamarca, por lo que muchas personas conducen allí. Italia es una carrera a la que también van muchos. Disfruto de esas carreras por eso”.

Guenther Steiner, director del equipo, equipo: “Ahora sabiendo en lo que debemos avanzar, siempre es útil porque cuando organizas los vuelos, tener dos especificaciones diferentes de autos hace que todo sea aún más difícil porque tienes que volar alrededor del doble de la cantidad de repuestos, como obviamente algunas de las partes son diferentes".

"Mirando hacia atrás ahora y entendiendo nuestro trabajo de desarrollo, funcionó, es bueno. Ahora, volver a tener el mismo auto hace que el resto de la temporada sea mucho más fácil, logísticamente”.

"Estás aprendiendo en cada carrera y todo lo que aprendes, lo llevas al próximo evento. Monza, al ser un circuito de baja resistencia, el más bajo del calendario, seguramente, después de haber ejecutado algo en Spa con un poco más de fuerza aerodinámica de lo necesario en Monza, nos ayudará a aprender y prepararnos para Monza. Necesitas la menor resistencia posible en Monza debido a las largas rectas. Tendremos, como cada año, un alerón trasero diferente”.

"Creo que debemos tener cuidado de no cambiar el ADN de la Fórmula Uno, que consiste en desarrollar su propio automóvil. Creo que mientras tengamos un límite de costos como el propuesto ahora para 2021, la estandarización realmente no tiene sentido".

"Todos deberían ser libres de gastar su dinero donde quieran. Si tenemos algunas partes estándar donde nivelamos el campo de juego, como el equipo de boxes, está bien, pero en el automóvil, el ADN de la Fórmula Uno significa su propio desarrollo. Estamos muy por debajo del límite presupuestario que se propone, por lo que al final no sé si realmente es un ahorro de dinero".

"No se ha definido qué serán las piezas estandarizadas. Tal vez sea demasiado pronto para hablar sobre ello o ser crítico al respecto. Tenemos que esperar un poco hasta que sepamos exactamente cuál es el objetivo”.

"Si la serie exige ciertas partes, seguro que habrán hecho su debida diligencia, y debe estar de acuerdo con los equipos para que todos estén contentos. Puedo vivir con ello. Si solo recurren a algunos proveedores, y creemos que no pueden hacer el trabajo, deberíamos tener algo que decir al respecto. Los 10 equipos saben más sobre la construcción de un automóvil que todas las demás autoridades".

"El ADN tiene que quedarse, de lo contrario ya no es la Fórmula Uno. Sería una serie de especificaciones, y sabemos cómo va eso normalmente. Creo que el titular de los derechos comerciales se asegurará de que el ADN permanezca intacto y que la Fórmula Uno permanezca como Fórmula Uno. Eso es lo que debe ser".

“Creo que un límite de presupuesto debería hacer el trabajo. Todos son libres de gastar su dinero donde quieran gastarlo. Si alguien gasta el dinero de una mejor manera, bien por ellos. Serán más rápidos. Eso es parte de dirigir un equipo de Fórmula Uno".

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