Es probable que los equipos de Fórmula 1 de Mercedes y Ferrari se dirijan al Gran Premio de Italia con algunas preocupaciones sobre la confiabilidad del motor luego de las fallas de sus clientes en Spa.
Los seis autos impulsados por Mercedes tomaron la nueva unidad de potencia de Fase 3 el viernes por la mañana en Bélgica, con la intención de llegar al final de la temporada sin más cambios y, por lo tanto, sin penalizaciones. Sin embargo, Sergio Pérez de Racing Point sufrió una falla en la FP2, y luego Robert Kubica tuvo un problema diferente en su Williams al comienzo de la calificación.Ambos pilotos tuvieron que volver a las unidades de Fase 2 para la carrera, mientras que los ejemplos dañados fueron devueltos a HPP en Brixworth para su análisis. El jefe de Mercedes, Wolff, admitió que había preocupaciones acerca de los otros autos que se dirigían a la carrera, y dijo que, en espera de una investigación, la situación no se resolvió.
"No nos comprometió masivamente", dijo Wolff. "No corríamos ningún riesgo en la carrera. Pero ciertamente no era una situación cómoda. Las fallas parecían ser diferentes y aún no se han analizado y entendido".
Ferrari presentó su nuevo motor en Spa solo en los autos Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, y el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, antes de su despliegue planificado con los autos de fábrica en Monza. Sin embargo, Giovinazzi sufrió un fallo en la calificación el sábado, y el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, admitió que era motivo de preocupación.
"Ese es un buen punto, sin duda", dijo cuando Motorsport.com le preguntó. "Necesitamos analizar lo que sucedió porque una de estas fallas debería deberse a algo incorrecto, bastante detectable. El motor volverá mañana [el lunes] a Maranello, la primera necesidad será desmontarlo y tratar de entenderlo. Todavía tenemos unos días para reaccionar. Pero sí, es una preocupación".
Anteriormente en el fin de semana de Spa, Binotto enfatizó que la introducción del nuevo motor con los autos de los clientes no era un ejercicio de recopilación de datos antes de implementarlo con el equipo de trabajo, ya que ya debería estar probado.
"La razón por la que anticipamos es para no obtener datos", dijo cuando Motorsport.com le preguntó. "Al momento de introducir una unidad, debe ser totalmente confiable, homologada y validada en el banco de pruebas.
"Entonces, la razón por la que estamos presentando es simplemente que estamos en diferentes escenarios en términos de asignación, en términos de kilometraje, y ciertamente al dividir también, la construcción de los motores hace que sea mucho más fácil en la fábrica".
Si bien los autos de trabajo están programados para llevar el nuevo motor en Spa, el jefe de Alfa Romeo, Fred Vasseur, le dijo a Motorsport.com que no hay planes para que Kimi Raikkonen se actualice para la carrera en casa del fabricante italiano. Cualquier cambio futuro le dará al finlandés una penalización de grilla.
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