Ir al contenido principal

"Esta es una de las carreras más difíciles del año", Lewis Hamilton


Lewis tiene dudas sobre la competitividad de los Rojos en Marina Bay, mientras que no tiene ninguna sobre la del Mercedes a pesar del calor, el talón de Aquiles del W10.

Lewis Hamilton aparece en Singapur con la intención precisa de regresar a la victoria, después de dos éxitos firmados por Charles Leclerc y Ferrari, para acercarse a su objetivo principal, ganar el sexto título mundial y ayudar a Mercedes a ganar el campeonato de constructores.

El 5 veces campeón del mundo sabe que incluso este fin de semana, ganar no será fácil. Los Red Bulls siempre se han fortalecido en Singapur y, en algunas ocasiones, incluso los Ferrari. El mayor signo de interrogación de Lewis se refiere al desempeño de SF90 en la pista de Marina Bay.

"Esta es una de las carreras más difíciles del año, si no la más difícil a nivel físico y mental. Todos los años aquí siempre hay una batalla entre nosotros, Ferrari y Red Bull, incluso si a lo largo de los años cambia el equilibrio de poder. Red Bull siempre ha sido fuerte aquí. Ferrari no sé, no sé si será tan rápido como las dos últimas carreras o no. Debemos tratar de extraer nuestro máximo potencial, las últimas temporadas no fuimos tan bien, pero al final a menudo logramos resultados importantes. Esperamos poder repetir también esta temporada".

Los Mercedes W10 tienen un punto débil establecido: sufren las altas temperaturas y en Singapur deberían aparecer regularmente. Hamilton, sin embargo, parece no estar demasiado preocupado por el clima: "Seguramente es algo a lo que prestamos atención, pero no será la carrera más calurosa que se haya tratado hasta ahora. Veremos, si lloviera o cayera la temperatura, esto nos ayudaría durante el fin de semana".

En 2018, Lewis fue el protagonista de una vuelta perfecta en la Q3 que le permitió comenzar desde la pole position. En Singapur, la posición inicial es bastante importante, no por casualidad intentará repetir lo que se hizo hace 12 meses para tratar de tener la mejor posición inicial posible.

"No recuerdo la vuelta debla pole del año pasado. Ciertamente fue una vuelta especial. Hemos estado viniendo aquí desde 2008 y los neumáticos son un gran problema en el último sector. La vuelta es muy larga y están sufriendo. En 2018 no tuve una buena vuelta todo el fin de semana, pero logré hacerlo en el momento adecuado. Fue un montón de cosas. Aquí, sin embargo, la posición en la parrilla es algo fundamental. Necesitamos explotar el agarre y las características del auto".

Finalmente, Hamilton terminó haciendo referencia sobre Robert Kubica, quien anunció esta tarde que dejará el equipo Williams Racing al final de la temporada: "Conozco a Robert más tiempo que cualquier otro. Comenzamos a competir juntos en karts en 1998 y es uno de los pilotos más fuertes con los que he competido".

"Desde el principio vi el talento que tenía. Ha pasado mucho tiempo, pero el talento nunca se pierde. Lo increíble es la fuerza demostrada después del accidente que tuvo. No muchos habrían podido hacer lo que hizo. Incluso logró volver a la F1, fue genial. Espero que pueda permanecer en la F1 en un equipo más competitivo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.