Ir al contenido principal

Sebastián Vettel: "Estoy seguro de que podemos mejorar bastante porque no creo que hayamos aprovechado todo el potencial del auto"


Las sesiones de entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de Hungría no fueron las más productivas para Sebastian Vettel y Charles Leclerc, como en el caso de los otros 18 pilotos en pista.

La primera sesión se vio ligeramente afectada por la lluvia, pero el clima húmedo más pesado y constante fue una característica de los 90 minutos de tiempo en la pista por la tarde. En la mañana, los dos conductores de Ferrari corrieron con el neumático blando mientras trabajaban en una configuración en seco.

Sebastian y Charles completaron 54 vueltas entre ellos; 25 para el alemán, el mejor es un 1'17 "399 que lo colocó tercero en la hoja de tiempo y 29 para el monegasco, el más rápido un 1'18" 188, lo que lo convierte en sexto.

Pocos minutos después del comienzo de la sesión de la tarde, la lluvia volvió a caer en Hungaroring, de modo que todos volvieron a los garajes. Hasta ese momento, el mejor tiempo de Charles Leclerc fue un 1'18 "852, lo que lo colocó séptimo en la hoja de tiempo. Sebastian Vettel detuvo los relojes en 1'19 "254, lo que al final lo convirtió en el 13º más rápido. Luego, la lluvia se intensificó a medida que avanzaba la sesión y los conductores volvieron a usar neumáticos intermedios para recopilar datos, ya que en lo que va de la temporada, este tipo de neumático no ha sido muy necesario. En la segunda sesión, Sebastian hizo 24 vueltas, tres más que Charles.

Sebastian Vettel: "La sesión de la mañana no estuvo mal. Estoy seguro de que podemos mejorar bastante porque no creo que hayamos aprovechado todo el potencial del auto en mi vuelta más rápida. De hecho, más que ir por un tiempo de vuelta, estaba tratando de tener una buena sensación del auto, por eso creo que podemos avanzar. Dicho esto, debemos esperar hasta mañana para ver dónde están todos y sabemos que todavía hay trabajo por hacer".

"No hay mucho que decir sobre la tarde, incluso si en sesiones como la segunda siempre hay algo que aprender. Por ejemplo, pudimos hacer algunas vueltas más con los neumáticos intermedios, después de los que hicimos en Hockenheim y eso fue útil para mí. En cuanto a las actualizaciones aerodinámicas, es difícil de evaluar, pero puedo decir que funcionaron como esperábamos".

Charles Leclerc: “Fue un día bastante difícil. Enfrentamos condiciones climáticas mixtas, la primera sesión fue relativamente seca y la segunda lluviosa. En general, por mi parte, tuvimos problemas con el equilibrio del automóvil y ahora estamos trabajando para encontrar una manera de mejorar esto para mañana. Creo que estaba mejor en mojado, así que será interesante ver cómo serán las condiciones en la clasificación. Por el lado positivo, probamos algunas piezas nuevas hoy que funcionaron como se esperaba. Con suerte, podemos dar un buen paso adelante”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.