Ir al contenido principal

Ricciardo dice que hay decisiones de los comisarios que no son suficientes


Daniel Ricciardo dice que el piloto de Haas, Kevin Magnussen merecía más que una advertencia de la FIA después de que el danés hizo una serie de movimientos defensivos en Hungría.

Ricciardo cree que Magnussen no estaba cumpliendo con el protocolo de no moverse en el área de frenado, y habiendo resistido inicialmente la necesidad de hacerlo, el australiano finalmente se quejó ante su equipo Renault cuando Magnussen lo hizo repetidamente.

El muro de boxes de Haas recibió una advertencia del director de la carrera Michael Masi que fue transmitida a su piloto: "Dejé pasar los dos primeros, no me quejé en la radio", dijo Ricciardo a Motorsport.com. "No quiero ser el tipo que literalmente viene a la radio de inmediato, pensé que lo dejaría ser agresivo por un momento".

“Pero luego había una pareja de pilotos luchando. Me estaba comprometiendo por el interior, y luego él estaba frenando y apretando tanto como podía, y luego tuve que decir algo. Para mí definitivamente se movía al frenar, que es lo único que realmente no apreciamos. Cuando se le preguntó si había hablado con Magnussen después de la carrera, Ricciardo dijo: "Iba a hacerlo, y me aconsejaron que respirara profundo y lo dejara ir".

"Está bien, es una carrera, pero sin duda lo que los pilotos acordamos y hablamos con los comisarios, definitivamente se movió más de dos veces al frenar. Escuché que recibió una advertencia, pero una advertencia no es suficiente". Ricciardo fue el único piloto que comenzó el GP de Hungría con los neumáticos duros, después de que una penalización en la parrilla por el cambio de la unidad de potencia lo que llevo al australiano de Renault a la parte trasera.

Hizo una maratón de 46 vueltas de apertura, antes de tomar softs para la carrera hacia la bandera. Finalmente terminó 14º, todavía atrapado detrás de Magnussen: “Esperaba que sucediera algo increíble, pero sabía que iba a ser un poco frustrante. Creo que hubo buenos momentos, así que no fue un desastre completo".

"Estaba un poco frustrado con Kevin a veces, pero para ser honesto cuando empiezas desde atrás, eso es lo que vas a obtener. En lugar de estar frustrados con Kevin, debemos concentrarnos en nosotros mismos. Si calificamos Q3 donde deberíamos estar, entonces probablemente tendremos menos de estos problemas".

Ricciardo admitió que su período de apertura fue duro, pero tuvo que correr el mayor tiempo posible: “Hacia el final estaba mejorando el ritmo, pero también los neumáticos parecían ser lo más rápido que iba, cuanto más vida les quitaba. Al final hubo vibraciones bastante grandes en la parte trasera. Entramos en el momento adecuado. Los neumáticos blandos fueron buenos, pero salí detrás de Kevin y los maté un poco".

"Sentí probablemente 10 vueltas antes de eso, entremos, pero creo que para hacer que los blandos realmente cobre vida tuvimos que empujarlos un poco más. Funcionó. Creo que Kevin ha desaparecido mágicamente, habríamos estado allí, cerca de [Alexander] Albon”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.