Ir al contenido principal

Renault llega a las vacaciones con muchas preocupaciones


Renault finalizó un Gran Premio húngaro largo y sin incidentes, apenas por debajo de los puntos. Nico Hülkenberg reclamó el duodécimo lugar mientras que Daniel Ricciardo cruzó la línea decimocuarto.

A partir del undécimo puesto en la parrilla, Nico avanzó hacia los diez primeros en la primera parte de la carrera a través de una larga etapa de apertura en los neumáticos medios. A pesar de sufrir una pérdida de potencia, mantuvo un tren de autos detrás de él hasta su única parada en boxes en la vuelta 36. Volviendo a unirse en P15.

Daniel comenzó desde la parte posterior de la cuadrícula con goma dura, luego de un cambio estratégico de elementos de la Unidad de Potencia. En una pista que es conocida por su dificultad para superar Daniel, se movió con facilidad por el campo y desafió a los 10 primeros antes de su parada en boxes en la vuelta 46. Hizo varios movimientos audaces en las etapas finales de la carrera para reclamar el P14.

Nico Hülkenberg: “Hoy fue una tarde difícil para nosotros. Luchamos con el auto, con un problema de control del motor desde el comienzo de la carrera, lo que significaba que perdía constantemente tres décimas por vuelta. Eso dificultó las cosas y simplemente no teníamos el ritmo para avanzar en los puntos. Es un buen momento para un descanso. Como equipo nos reagruparemos, pensaremos algunas cosas porque necesitamos mejorar nuestro ritmo en la segunda parte de la temporada”.

Daniel Ricciardo: “Siempre iba a ser difícil comenzar desde el final de la parrilla, pero hubo algunos momentos positivos. Hicimos que los neumáticos duros duren bien y luego tuvimos un buen ritmo en el neumático blando hacia el final. Fue frustrante no superar a Magnussen. Sentí que se movía al frenar y no pude hacer nada. No estaba contento con eso, ya que podríamos haber progresado aún más al final. Hay algunos aspectos positivos y las vacaciones de verano serán buenas para nosotros. Restableceremos, tomaremos un tiempo libre, sabemos que estamos juntos y apuntaremos a una mejor segunda mitad de la temporada".

Cyril Abiteboul, director del equipo
: “Un mal resultado hoy con ambos autos fuera de los primeros 10. Con Nico estábamos apuntando a los puntos, pero con un motor que tenía que funcionar en modo seguro y una ventaja muy modesta sobre los pilotos que iban con neumáticos blandos, no pudimos hacer que nuestra estrategia realmente funcionara. Daniel corrió una buena carrera, pero comenzar el último siempre será un desafío en una pista como Budapest. Todavía logró ganar varias posiciones y tuvo una buena pelea con Magnussen hasta la última curva, lo que demuestra que es un luchador que no se rinde. Su actitud en la pista debe ser una inspiración para nosotros mientras nos dirigimos hacia las vacaciones de verano, con una primera mitad de la temporada muy por debajo de nuestros objetivos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.