Ir al contenido principal

Max Verstappen: "Intentamos muchas cosas. Algunas funcionaron y otras no"


Max Verstappen dice que sus dos trompos en la práctica para el Gran Premio de Hungría se debieron a los experimentos de preparación que estaba llevando a cabo para tratar de obtener lo mejor de su auto Red Bull.

En las condiciones húmedas al principio de la sesión de apertura, Verstappen tuvo dos trompos separados cuando se quejó por la radio de que la parte trasera del automóvil se sentía muy sensible. Hablando al final del día, después de haber terminado en segundo lugar en las hojas de tiempo en ambas sesiones, Verstappen dijo que los errores simplemente habían sido el resultado de algunas pruebas que su equipo había estado haciendo para encontrar una mejor configuración.

"Intentamos muchas cosas. Algunas funcionaron y otras no.Todavía al final del día creo que somos competitivos", dijo. "Probamos algunas cosas en el auto. Al principio estaba contento en la FP1, luego probamos algunas cosas de las que no estaba tan contento. Tenía un frente muy fuerte pero estaba perdiendo la parte trasera".

"Pero creo que era importante que probáramos esas cosas porque nuevamente en la FP2, el auto tenía un buen equilibrio". Si bien el tiempo de marca de ritmo de Lewis Hamilton en la FP1 dejó a Verstappen claro que Mercedes tenía la ventaja, siente que Red Bull está en la lucha en la delantera.

"Parece que somos competitivos, pero todavía espero que Mercedes esté un poco por delante de nosotros", dijo. "Todavía tenemos un poco de trabajo por hacer, pero tampoco estuvo nada mal. Somos competitivos nuevamente este fin de semana, pero esperemos y veamos mañana".

El compañero de equipo de Verstappen, Pierre Gasly, encabezó la segunda sesión de práctica, pero el francés respaldó la opinión de que ni Mercedes ni Ferrari pueden ser descartados.

"Mercedes se ve tan fuerte como esperábamos, y Ferrari no lo sabemos hasta ahora", dijo. "Sabemos que la batalla estará allí, luchando contra Ferrari, y vemos lo que podemos obtener".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.