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Mattia Binotto: "El auto ha mejorado. Ciertamente, hemos aprendido cómo usarlo en términos de configuración"


Ferrari ha agregado con éxito la carga aerodinámica a su automóvil de Fórmula 1, pero cree que todavía no está en el nivel que necesita, según el director del equipo, Mattia Binotto.

Después de priorizar un auto más eficiente aerodinámicamente para el comienzo de la temporada, Ferrari ha disfrutado de una ventaja de velocidad en línea recta sobre sus rivales, pero ha perdido demasiado rendimiento en las curvas para competir regularmente con Mercedes e incluso Red Bull.

Todavía está por ganar una carrera en 2019, pero ha perseguido más carga aerodinámica con un cambio en la dirección del desarrollo y Binotto siente curiosidad por medir el progreso de Ferrari en el Gran Premio de Hungría de este fin de semana.

Cuando se le preguntó si el ritmo de Ferrari en Alemania la semana pasada, incluida la carrera de lluvia, era una señal de que el automóvil disfrutaba de una carga aerodinámica adicional, Binotto respondió: "¿Hemos mejorado nuestra carga aerodinámica todavía? ¿Estamos donde deberíamos estar? Aún no. Por lo tanto, los niveles de carga aerodinámica, todavía requieren algún desarrollo".

“Pero el auto ha mejorado. Ciertamente, hemos aprendido cómo usarlo en términos de configuración, pero también hemos puesto un poco más de carga aerodinámica en el automóvil. Todavía queda un largo camino por recorrer. Tengo mucha curiosidad por ver qué pasa este fin de semana en Hungría".

"Es una pista donde la carga aerodinámica es importante, espero que nuestros competidores sean más fuertes, pero creo que podemos comenzar a desafiarlos. Hungría será importante para que entendamos dónde estamos".

Ferrari se ha convertido en el último equipo en incorporar alas en forma de boomerang en su paquete de bargeboard para el evento Hungaroring de este fin de semana. El elemento superior está unido a una de las aletas y el elemento inferior está montado más atrás y más abajo.

Binotto dijo sobre las nuevas actualizaciones: "No estamos transformando completamente el automóvil, pero nuevamente muestra que seguimos empujando y desarrollando..Siempre que podemos, tratamos de traer algunos desarrollos y mejoras. Son pequeños pasos en la dirección correcta, pero con suerte eso nos dará más ritmo".

Una segunda sesión de práctica azotada por la lluvia hizo difícil sacar conclusiones firmes el viernes en Hungría. Sin embargo, Sebastian Vettel estaba cerca de la lucha en FP1, a menos de 0.2 segundos del ritmo, y aunque Charles Leclerc tuvo más dificultades con la configuración de su automóvil, el joven de 21 años sintió que la actualización de Ferrari había producido un "paso positivo".

"Siempre es bueno ver que las piezas que estamos poniendo están funcionando como se esperaba", dijo. "Pero el equilibrio no se sentía bien". Leclerc cree que hay "bastante tiempo de vuelta" para mejorar: "Es una pista donde se necesita mucha fuerza aerodinámica, sabíamos que sería una pista difícil para nosotros", agregó.

"Simplemente estoy luchando con el agarre general, por lo que debemos tratar de entender lo que está sucediendo para intentar ayudarme un poco, y me concentraré en mi manejo para ver qué podemos solucionar".


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