Ir al contenido principal

Lewis Hamilton: "El balance fue bastante bueno desde el primer momento"


Lewis terminó en la parte superior de las tablas de tiempos en FP1, pero un problema eléctrico en el motor trajo un final temprano a FP1 para Valtteri.

Lewis uso los neumáticos compuestos medios y blandos durante la sesión de la mañana. El PU de Valtteri fue cambiado por su otra unidad antes de la sesión de la tarde, para continuar la investigación del problema fuera del automóvil;

Lewis y Valtteri terminaron P3 y P4 en la tarde, estableciendo sus mejores tiempos en los compuestos duro y medios respectivamente. Ambos pilotos completaron vueltas cronometradas con neumáticos intermedios en condiciones húmedas al final de FP2.

Lewis Hamilton: "FP1 fue una buena sesión. Quería volver al fin de semana sintiéndome mejor y seguir adelante. El auto el balance fue bastante bueno desde el primer momento. Hicimos algunos cambios entre las sesiones, pero desafortunadamente no resultó. Realmente no puedo probarlo. Esta tarde solo tuve unas pocas vueltas con el neumático duro, luego nos detuvimos porque correr en mojado es algo irrelevante cuando sabes que la carrera probablemente estará seca. Es complicado desde el pit lane y en la cámara parece que solo está mojado, pero cuando conduces a través de él, llueve mucho en todas partes. La superficie también es bastante oscura, por lo que no puedes ver si está seco o húmedo"

Valtteri Bottas: "Durante mi primera vuelta cronometrada en FP1 tuve un problema con el motor donde perdí potencia. El motor entró en modo de seguridad, así que tuve que regresar. El equipo no pudo encontrar el problema inmediatamente, así que decidimos cambiar la unidad de potencia para FP2. Esperábamos más vueltas por la tarde, pero las condiciones climáticas significaron que solo obtuve tres vueltas cronometradas correctamente en seco y un par en mojado. Pero al menos el auto se sintió bien en las pocas vueltas que lo conduje. Tuve una idea del equilibrio del auto y una idea de lo que necesitamos trabajar para mañana. En mojado, el auto se sintió mejor que el fin de semana pasado, con un mejor equilibrio y más agarre. Tengo muchas ganas de comenzar correctamente mi fin de semana de carrera mañana".

Andrew Shovlin: "Valtteri tuvo un problema eléctrico en el motor en la primera ejecución, cambiamos algunas partes pero no lo resolvimos, por lo que decidimos comenzar a instalar su unidad de repuesto durante la sesión. Como resultado, no tuvo un funcionamiento significativo en la mañana. Lewis, por otro lado, tuvo una muy buena primera sesión y pudo aprovechar al máximo las ventanas secas".

"Nos las arreglamos para hacer el trabajo planeado de combustible bajo y alto y el auto parece estar funcionando bastante bien. La segunda sesión fue más pesada comprometido por el clima. El problema de PU de Valtteri se había resuelto y hizo un buen uso de la ventana seca relativamente pequeña al comienzo de la sesión, obteniendo una idea del auto en el compuesto mediano".

"Lewis estaba usando el neumático duro que no era ideal en condiciones frías y húmedas, pero una vez que llegó a la temperatura estaba funcionando bien. Terminamos la sesión dando algunas vueltas en el intermedio. No es fácil saber cuál es nuestra posición en términos de rendimiento debido a la carrera limitada, pero lo hemos hecho. suficiente para entender dónde están las debilidades del equilibrio, por lo que trataremos de resolverlas durante la noche".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.