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Hamilton contó con un aliado en Hungría


Lewis Hamilton parece haberse beneficiado para atrapar y sobrepasar a Max Verstappen en el GP de Hungría, con un nuevo combustible capaz de un mayor poder calorífico.

En la segunda parte de la temporada, la "batalla química" jugará un papel importante. El Mercedes en Hungría utilizó un nuevo combustible para vitaminatizar la unidad de potencia de Fase 2 que debutó en Canadá, pero que no había dado la impresión de ser el motor más potente del Circus, dominado puntualmente por el Ferrari de 6 cilindros.

Según los rumores que se filtraron de Brixworth, la contribución de la nueva gasolina habría sido de 18 caballos: un salto de calidad impresionante, que vale mucho más que el desarrollo de un motor, porque se obtiene solo con componentes químicos y sin requerir intervención en la mecánica.

Obviamente, era necesario revisar el mapeo electrónico con nuevos avances a favor de una mayor eficiencia que se tradujera en un aumento en el rendimiento, pero también en la contención del consumo. Parece que las moléculas muy secretas que componen este nuevo combustible son el resultado de una colaboración entre Petronas y un pequeño laboratorio alemán que ha desarrollado una nueva gasolina sintética perfectamente en línea con los requisitos reglamentarios de la FIA, pero capaz de un valor calorífico distinto más alto.

Shell había traído una novedad a favor del Ferrari que le había dado ventajas a Hockenheim para el GP de Alemania y el Mercedes reaccionó de inmediato, anticipando en el Hungaroring una gasolina que probablemente debería haber sido un arma para contrarrestar al equipo del Cavallino en Spa y Monza, donde, al menos en papel, el SF90 debería ser el monoplaza más rápido.

El extraordinario ritmo de Lewis Hamilton en Budapest demostró que el pentacampeón pudo aprovechar una importante ayuda "química" gracias a la cual no tuvo que recurrir a un gran ahorro de combustible, mientras que Max Verstappen se vio obligado a reducir su ritmo mientras estaba en el liderazgo de la carrera por la degradación de los neumáticos y la falta de combustible.

El inglés se convirtió en el protagonista después del segundo cambio de neumáticos (de duros a medios) de una serie de vueltas rápidas sensacionales que no le permitieron al holandés replicar el brillante movimiento ideado por James Vowles, estratega de Mercedes.

Peor aún, fue a Ferrari con Charles Leclerc obligado a conducir haciendo el levantamiento y la inercia (liberación del acelerador antes de los frenos) para adaptarse a los parámetros de consumo del 6 cilindros del Cavallino. Es difícil determinar con precisión si los equipos tienen motores que tienen demasiada sed o si, por otro lado, prefieren comenzar el Gran Premio con menos gasolina que la necesaria para completar la distancia de la carrera completa, con el objetivo de almacenar algunas libras de gasolina menos en el tanque.

También sabiendo que en la pista corta Magyar, 10 kg menos valían solo 0 "15 en comparación con las casi tres décimas registradas en Barcelona. La sensación es que la "batalla química" es uno de los motivos por los cuales el desarrollo del rendimiento a nivel de la unidad de potencia se jugará en la segunda parte de la temporada y los resultados podrían verse fuertemente influenciados por las nuevas moléculas que todos están procesando en sus laboratorios de investigación.

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