Ir al contenido principal

Haas lejos de los puntos, los neumáticos sus problemas principales


El piloto del equipo Haas Kevin Magnussen se llevó a casa el puesto 13 en el Gran Premio de Hungría del domingo, la 12a ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno en Hungaroring en Budapest, mientras que su compañero de equipo Romain Grosjean se retiró 19 vueltas de la meta con problemas en la presión del agua.

Magnussen comenzó la carrera desde el P14 con neumáticos medios y cayó un par de posiciones en la vuelta inicial. Hizo que el conjunto de medios durara las primeras 39 vueltas de la carrera de 70 vueltas de hoy, subiendo hasta el puesto 11 cuando finalmente se detuvo por los neumáticos blandos que lo llevarían a la meta. Reanudó en el puesto 15, justo por delante de Grosjean, y mostró algo de conducción para evitar los desafíos de Daniel Ricciardo de Renault al defender el puesto 14 poco después Magnussen tomó una posición más antes de la bandera a cuadros.

Grosjean, mientras tanto, comenzó noveno con un juego de neumáticos blandos y mantuvo esa posición relativa hasta que se detuvo en la vuelta 19 para un juego de goma dura. Estaba luchando por mantener el ritmo unas 20 vueltas más tarde y fue llamado a boxes después de completar 49 vueltas. El equipo diagnosticó el problema de presión del agua que no se pudo remediar.

Romain Grosjean: “Estaba contento con el comienzo de la carrera. El auto se sentía bien en los blandos, estaba reteniendo a todos. Eso es algo que sabíamos por el ritmo de carrera y quedé contento con eso. Luego instalamos el neumático duro, que realmente no habíamos corrido durante el fin de semana, y creo que hoy no querías estar en el neumático duro. No había agarre y era imposible calentarlos. Finalmente tuvimos un problema de presión de agua y tuvimos que retirar el auto de todos modos”.

Kevin Magnussen: “El auto estuvo bien en la carrera de hoy, al menos no tan malo para nuestro nivel. Teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido este año, fue un ritmo de carrera bastante rápido, no un buen ritmo de carrera, pero en comparación con nosotros mismos en el pasado. Estoy feliz de que ahora nos dirigimos al receso de verano, todos estamos en el equipo, todos están listos para el receso. Volveremos más fuertes".

Guenther Steiner, director del equipo
:
“Fue una carrera bastante dura para nosotros. Al final, sin embargo, mostramos cierta pelea con otros equipos del mediocampo. Hay mucho en estos neumáticos, lo que hace que estas carreras sean tan impredecibles y casi raras. Kevin (Magnussen) peleó bien, y desafortunadamente las llantas de Romain (Grosjean) simplemente murieron, entonces tuvimos un problema con su presión de agua. Al final, es una situación difícil de enfrentar, lidiar con estos neumáticos y hacer que funcionen. Seguiremos intentándolo hasta que algo cambie".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.