Ir al contenido principal

GP Hungría: Hablan los tres del podio


Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Hungría, ganando su 81º GP, su octava en la temporada. Segunda posición bajo la bandera a cuadros para Max Verstappen. Sebastian Vettel cierra en tercer lugar, llevando a Ferrari al escalón más bajo del podio. Paul Di Resta entrevistó a los tres primeros clasificados.

Lewis Hamilton: "Estoy cansado y es cierto, pero también estoy muy agradecido por este día. Incluso para el equipo, por el trabajo que continúan haciendo, por cómo continúan empujando, hasta el límite. Asumir riesgos, tratar de aprovechar todas las oportunidades. Llevamos juntos siete años, pero nunca es un hecho, siempre es algo nuevo cuando ganas una carrera. Cada victoria es algo nuevo y tengo que agradecer a los muchachos aquí y a todos en la fábrica que hicieron esto posible. Estoy agradecido de ser parte de esto. En una carrera poder empujar tan fuerte fue una diversión increíble. Honestamente tuvimos problemas con los frenos todo el fin de semana. Tuvimos vitrificación y también sobrecalentamiento en los delanteros. Ni siquiera sabíamos si podíamos terminar la carrera con estos problemas".

"Debido a esto, hicimos tanto levantamiento y deslizamiento sin tocar los frenos, pero claramente tuve que usarlos mucho hacia el final. Traté de salvarlos primero, para luego tener una oportunidad al final. Aquí fue difícil porque es un circuito que nos permite defendernos. No sabía si podría recuperar esos 19 segundos porque tenía esta gran desventaja. Me preocupaba que las llantas cayeran hacia el final, pero el equipo me dijo que fuera de cabeza y siguiera empujando y lo hice y la brecha se redujo de una vuelta a otra. Me quito el sombrero para el equipo y creo que si Niki estuviera aquí hoy también se quitaría el sombrero".

Max Verstappen: "Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos. Los probé todos con neumáticos duros para mantenerme en la carrera, pero no fue suficiente. El segundo lugar es bueno, es un buen fin de semana en general para nosotros. Felicitaciones a Lewis por la victoria. Me empujó al límite y eso me gusta. No ganamos, pero fue una buena carrera para nosotros. Nos faltó un poco de agarre probablemente. Probamos la carrera en una parada, tuvieron la oportunidad de hacerlo por dos y al final su estrategia funcionó".

Sebastian Vettel: “Ciertamente estaba en cuarto lugar y no tenía nada que perder. Hicimos una primer tanda muy larga y luego esperamos que los blandos duraran hasta el final y sucediera. Fue el neumático más rápido, logramos cerrar la brecha, hubo una oportunidad y la aproveché y estoy feliz de al menos tomar este trago. Pero está claro que no tuvimos el ritmo durante todo el fin de semana. Los muchachos tendrán que trabajar mucho. Tendremos que recargar las baterías de vez en cuando y continuar con la batalla. Habrá pistas donde iremos mejor, pero en general seguramente debemos volvernos más fuertes. Spa y Monza de favoritos?. No sé qué harán los demás con las actualizaciones del motor, en papel nos parecen mejores, pero ya veremos. Tenemos márgenes en nuestro automóvil y, como se dijo, será algo exigente para nosotros. Nadie puede descansar mentalmente en estas dos semanas. Esperamos traer nuevas ideas para la segunda mitad de la temporada”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.