Ir al contenido principal

Gasly el más rápido en una sección pasada por agua


El piloto de Red Bull, Pierre Gasly, encabezó la segunda sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1 para el Gran Premio de Hungría, estableciendo el mejor tiempo antes de que llegara la lluvia.

La sesión de 90 minutos comenzó con una lluvia muy esperada, lo que significa que los equipos estaban ansiosos por encaminarse para aprovechar las condiciones secas. Pero fueron interrumpidos por la bandera roja después de tres minutos gracias a Alex Albon que estrelló su Toro Rosso en la curva final.

Albon tocó la hierba con las ruedas izquierdas y fue lanzado lateralmente contra la barrera sobre la derecha, admitiendo posteriormente que se trataba de un "error del conductor". Después de un retraso de seis minutos, la sesión se reanudó y con una lluvia muy ligera cayendo esporádicamente, los conductores se dirigieron a una variedad de compuestos de neumáticos diferentes mientras aún podían usar slicks.

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, fue el primero en establecer un nuevo tiempo más rápido, registrando 1m18.289 en medios que desplazaron el esfuerzo de Kimi Raikkonen de los primeros tres minutos de sección. Su compañero de equipo Lewis Hamilton lo eclipsó con una vuelta de 1m18.110s en duros, que posteriormente bajó a 1m17.995s.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, luego golpeó el frente en medios, estableciendo un tiempo de 1m17.909s.
Pero Gasly luego estableció su mejor tiempo, 1m18.854s para asegurar el primer lugar poco antes de que la pista se declarara oficialmente húmeda después de 22 minutos cuando la lluvia se intensificó.

Nadie pudo mejorar sus tiempos en el resto de la sesión, aunque todos, excepto Albon, corrieron en intermedios y Carlos Sainz incluso corrió una sola vuelta con slicks. Verstappen se mantuvo en el segundo lugar con su vuelta, 0.055 segundos más lento, por delante de los dos pilotos de Mercedes, con Hamilton por delante de Bottas.

El piloto de Renault, Daniel Ricciardo, estuvo brevemente tan alto como el segundo con su ritmo en los blandos antes de pasar al quinto más rápido, a 0.743 segundos del ritmo. Raikkonen terminó como el mejor auto impulsado por Ferrari en el sexto lugar, por delante de Charles Leclerc, quien usó medios para su mejor tiempo.

Nico Hulkenberg colocó el Renault octavo usando blandos, por delante del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y el Toro Rosso de Daniil Kvyat, también con neumáticos de paredes rojas. Romain Grosjean, que todavía ejecuta el Haas con especificación de GP de Australia, fue el undécimo más rápido en medios, 1.195 segundos más rápido que la versión mejorada de su compañero de equipo Kevin Magnussen, corriendo con el compuesto duro.

Sebastian Vettel corrió con dificultades cuando la pista estaba seca, terminando 13º y a 1.400 segundos, tuvo un momento fuera de la pista cuando cortó la chicane 6/7. Sainz fue el mejor de los McLaren en el puesto 14 con un tiempo de 1.544s en goma mediana, con Sergio Pérez de Racing Point en duros tres décimas más atrás.

Lance Stroll también usó los duros para tomar el puesto 16 por delante de George Russell con el compuesto blando, quien estaba a solo dos segundos del tiempo más rápido. El piloto de McLaren, Lando Norris, perdió tiempo en la pista al principio debido a una fuga hidráulica menor que se manifestó cuando salió por primera vez, pero usó medios para establecer el 18º tiempo más rápido.

Robert Kubica fue el 19º y el más lento en establecer un tiempo, ya que Albon no había completado una vuelta rápida antes de su choque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.