El Hungaroring se describe a veces como "Mónaco sin las paredes". Eso no es del todo útil dado que las paredes son en gran medida lo que le da a Mónaco su carácter. Lo que queda es una pista estrecha y sinuosa que exige alta carga aerodinámica y buena tracción, que no ofrece muchas oportunidades de adelantamiento, y esto de hecho se imita en Hungaroring.
Los pilotos tienden a disfrutar mucho el circuito cuando manejan en la calificación, menos durante la carrera, lo que puede ser un poco procesional. Piense en ello como un circuito de go-kart a escala F1. Dicho esto, Hungría es a menudo una carrera mejor de lo que sugiere el circuito, y más aún desde que Pirelli llegó con neumáticos de alto grado para introducir un elemento de estrategia en los procedimientos.La práctica libre uno se puso en marcha en Hungaroring con la amenaza de una lluvia que se cierne sobre el radar. Sin embargo, el gran diluvio no se materializó durante la primera sesión y hubo muchas carreras con neumáticos lisos. Max logró 29 vueltas con un mejor tiempo de 1: 17.398 para P2. Mientras tanto, Pierre completó 25 vueltas con un mejor tiempo de 1: 17.682 para P4.
Las condiciones eran muy parecidas a las de la práctica libre dos en Hungría. La sesión se marcó de rojo momentáneamente cuando Alexander Albon golpeó la pared en la curva final, pero la acción se reanudó rápidamente.
La lluvia eventualmente comenzó a levantarse, lo que ralentizó las cosas a medida que la superficie se mojó demasiado. Ambos Bulls terminaron la sesión con el neumático intermedio.
Pierre completó 16 vueltas en las condiciones difíciles con el mejor tiempo de la sesión un 1: 17.854 para P1. Mientras tanto, Max logró 12 vueltas con un mejor tiempo de 1: 17.909 para P2.
PIERRE GASLY: "Tenemos un automóvil fuerte y el paquete parece estar funcionando bien tanto en seco como en mojado, pero no podemos sacar muchas conclusiones de hoy con las condiciones mixtas. Estaba contento con el auto en ambas sesiones, incluso si no hicimos muchas vueltas, pero es demasiado temprano para ver dónde estamos parados. No sé qué va a pasar con el clima mañana, pero podría ser realmente impredecible como hoy con condiciones más difíciles. Creo que, como era de esperar, Mercedes es muy rápido y probablemente no vimos el verdadero ritmo de Ferrari, así que mañana sabremos por qué podemos luchar, pero la batalla con Ferrari será bastante dura".
MAX VERSTAPPEN: "Creo que fue un buen día para nosotros y aunque Mercedes parece estar un poco por delante, estamos muy cerca, lo que es positivo. Aprendimos mucho esta mañana durante la carrera en seco y el auto fue competitivo de inmediato. Luego pudimos hacer muchos cambios, algunos funcionaron y otros no, pero para eso están las sesiones de práctica y hay que ver si puedes mejorar el equilibrio antes de decidir en una dirección. El automóvil parecía funcionar bien tanto en condiciones húmedas como secas, lo cual es muy positivo. Mañana es un nuevo día, pero todo parece bastante cercano, por lo que debería ser una calificación interesante”.
Comentarios
Publicar un comentario