Ir al contenido principal

Toyoharu Tanabe, espera un gran desempeño de Honda en Alemania


El jefe de Honda F1, Toyoharu Tanabe, cree que el buen desempeño que disfrutó el fabricante del motor en Silverstone lo establece muy bien para Hockenheim.

Honda colocó tres de los cuatro autos que motoriza entre los diez primeros en el Gran Premio de Gran Bretaña con Pierre Gasly y Max Verstappen de Red Bull terminando cuarto y quinto en Silverstone. Sin embargo, más allá del resultado, Tanabe notó las similitudes que existen entre la pista de Northhamptonshire y Hockenheim en términos de uso del motor, una comparación que es un buen augurio para Honda en Alemania.

"Es un tiempo ocupado, inmediatamente antes de las vacaciones de verano", dijo Tanabe. "Hockenheim es una de las pistas antigua y clásica en el calendario y puede considerarse un circuito de potencia debido a las largas rectas en la primera mitad de la vuelta".

"Por lo tanto, en términos de las demandas que impone a la PU, tiene algunas similitudes con la última carrera en Silverstone, porque gran parte de la vuelta es a toda velocidad. Eso es alentador, ya que nos desempeñamos bien allí, por lo tanto, trabajaremos arduamente para intentar obtener otro buen resultado este fin de semana".

El director del equipo de Red Bull, Christian Horner se hizo eco del optimismo de Tanabe, creyendo que Hockenheim debería adaptarse al chasis RB15 mucho mejor que en Silverstone, donde el énfasis estaba en el motor.

"Tenemos confianza en ir a Hockenheim dada la actuación en Silverstone", dijo Horner. "Después de Monza, es uno de los circuitos más sensibles al poder en el calendario. Estarás plano en la vuelta por casi el equivalente a toda la vuelta de Barcelona. Eso es alentador para nosotros, y ciertamente para un circuito como Hockenheim que es menos sensible a la potencia".

"Para estar tan cerca de Mercedes alrededor de ese tipo de pista que sabemos es sensible a la potencia, y para poder seguir a los Ferrari tan cerca como pudimos a través de Maggotts, Becketts y Copse, Max pudo tomar un gran impulso detrás de los Ferrari, y eso suele ser el signo de un coche bastante decente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.