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Toro Rosso busca mejorar lo mostrado el viernes


Toro Rosso no comenzó de la mejor manera el fin de semana del GP de Alemania. Ambos pilotos no llegaron al top ten y la Q3 se antoja difícil para mañana. Tal vez las condiciones climáticas del viernes no favorecieron al monoplaza del equipo de Faenza.

Alexander Albon: "Creo que hoy no fue un mal día, pero todavía queda trabajo por hacer. Hemos traído algunas actualizaciones, así que solo necesitamos entenderlas un poco mejor. Hay cosas que podemos mejorar para poder situarnos entre los diez primero como puede ser el  equilibrio aerodinámico, por lo que veremos cómo mejorar el coche para la clasificación. Sin embargo, parece que el clima será diferente para el día mañana. Hoy hacía mucho calor, probablemente ha sido uno de los días más calurosos que he tenido conduciendo un coche, ¡parecía que había un secador en mi cara!".

Danil Kyvat: "¡Hacía calor hoy! Las condiciones fueron bastante extremas en términos de calor, por lo que veremos lo que podemos aprender y, con suerte, dar un paso adelante para mañana. Tenemos mucho que entender y analizar esta noche, en definitiva, hay margen de mejora, así que haremos todo lo posible para regresar con un coche más fuerte antes de la clasificación. Será interesante ver cómo serán las condiciones climáticas mañana porque el pronóstico parece muy diferente al de hoy, por lo que tendremos que adaptarnos rápidamente. Fue complicado para todos porque este tipo de condiciones son raras. Siempre hemos estado cerca del Top 10 durante este año, a veces fuera, a veces adentro, así que tendremos más de lo mismo durante fin de semana, solo tenemos que entender lo que necesitamos para ir más rápido".

Johann Eddolls, ingeniero jefe de carrera:
"Hasta ahora, las temperaturas han sido extremas, incluso para los estándares de Hockenheim. La temperatura, combinada con el compuesto de neumáticos C4 resultó un viernes difícil ya que era casi imposible mantener los neumáticos dentro de su rango de trabajo. Tuvimos el reglaje más agresivo de todos, así que tres de nuestros cuatro neumáticos nuevos para el viernes estaban eran de este compuesto, principalmente para darnos la mayor cantidad de oportunidades posibles para practicar para la clasificación. Vinimos aquí con un plan de trabajo bastante extenso tanto en la aerodinámica como en el lado mecánico. Las pruebas aerodinámicas se realizaron predominantemente en el monoplaza de Alex en los Libres 1, lo que permitió a Daniil aprender sobre el equilibrio del monoplaza y cómo maximizar el rendimiento de los neumáticos. Al dirigirse a los Libres 2, ambos coches tenían programas similares con dos cargas de combustible bajas combinado con tandas largas de alto combustible. La pista cambió bastante entre los Libres 1 y los Libres 2 con temperaturas de la pista aún más altas y un aumento del viento, lo que significaba que nos faltaba agarre general y nos resultaba difícil obtener un equilibrio constante. A pesar de que las temperaturas ambientales eran altas, a diferencia de lo que ocurre en Austria, que tiene una presión ambiental más baja, el rendimiento del fue más bajo, por lo tanto,mirando nuestra unidad de potencia, estábamos dentro de los límites".

"El rendimiento del coche no ha estado donde esperábamos. En las condiciones de calor, sobre el compuesto C4, sentimos que habíamos aprendido cómo aprovechar al máximo, pero es evidente que todavía hay trabajo por hacer para optimizar el agarre y el equilibrio en general, especialmente en una tanda corta de clasificación. Hemos recopilado una gran cantidad de datos a partir de hoy y será una noche entretenida para que los ingenieros recopilen todos los hallazgos y mejoren el rendimiento durante el resto del fin de semana. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el pronóstico del tiempo para mañana y domingo es muy diferente, con temperaturas ambientales y de seguimiento mucho más bajas e incluso una probabilidad de tormentas eléctricas, por lo que tendremos que adaptar nuestro aprendizaje a partir de hoy e incluirlo en nuestra configuración para los Libres 3".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:
"Estas son las condiciones más difíciles que hemos experimentado este año debido a la ola de calor que afecta a Europa, ya que nos encontramos con una temperatura ambiente de 37 grados y de 50 grados en la pista. Sin embargo, se espera que los próximos dos días sean significativamente más frescos. Por lo tanto, mirando nuestra unidad de potencia, hemos tenido en cuenta ese cambio al planificar nuestra configuración para la clasificación y la carrera. Ambos equipos ejecutaron un programa normal de los viernes, pero los pilotos no parecen del todo satisfechos, por lo que ahora trabajaremos con el equipo para tratar de mejorar nuestras prestaciones".

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