Sainz y Norris guardan buenos recuerdos de Hungria


Carrera 12 de la temporada 2019, antes del parón de verano. El trabado circuito húngaro será la ultima cita antes de las vacaciones. Luego de una carrera alemana donde la suerte fue dispar para el equipo, ponen rumbo hacia Hungria donde esperan cosechar puntos para no perder el impulso en el campeonato.

El piloto español consiguió un sólido resultado en Alemania, en una caótica carrera logró sobrevivir y conseguir un buen botín de puntos. El español sabe de las exigencias del Hungaroring, pero espera mantener la racha de tres carreras en los puntos en dicho circuito.

Carlos Sainz: "Tengo muchas ganas de ir a Hungría y volver al coche, especialmente después de un buen resultado en Alemania. El Hungaroring es un desafío interesante para el que prepararse, ya que la pista es muy técnica y requiere precisión y compromiso en todo momento".


"Me he preparado bien para la carrera y mi objetivo es seguir anotando tantos puntos como sea posible para el equipo. He estado en los puntos en las últimas tres carreras allí, así que espero mantener las estadísticas de mi lado. Este es nuestro último empujón antes de un merecido receso de verano para todo el equipo, y espero terminar la primera mitad de la temporada en lo más alto".

La otra cara de la moneda en Alemania fue Lando Norris, el joven piloto Inglés tuvo un decepcionante GP y espera cambiar la situación este fin de semana, en una pista que le trae buenos recuerdos en las categorías promocionales.

Lando Norris: "Después de un fin de semana decepcionante en Alemania, no puedo esperar para volver a la pista, que afortunadamente está a solo unos días de distancia. El Hungaroring es una pista que conozco bastante bien, ya que corrió allí varias veces en el pasado. Logré subir al podio tanto en F3 como en F2".


"También es una pista que ya he conducido en un auto de F1: completé las pruebas allí en 2017 y 2018. Espero llevar esa experiencia al fin de semana y salir para las vacaciones de verano con un buen resultado".

Andreas Seidl, director del equipo:
“Después de un fin de semana caótico en Alemania, nos preparamos para el Gran Premio de Hungría. Hungaroring plantea un desafío complicado para los equipos y generar altos niveles de carga aerodinámica es crucial para que nuestra configuración sea correcta. Será crucial ver qué impacto tienen las temperaturas de la pista y los neumáticos cuando estemos en la pista este viernes".

“Aunque las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, estamos enfocados en mantener nuestras operaciones en la pista al nivel más alto posible, y debemos seguir presionando para mantener nuestra brecha en el resto del medio campo. En particular, necesitamos asegurar la confiabilidad de nuestros autos, de modo que les demos a nuestros conductores las mejores herramientas posibles para hacer su trabajo”.

Comentarios