Ir al contenido principal

Mercedes pensó sustituir a Hamilton por Ocon, la gripe amenazó al campeón del mundo


Mercedes se había preparado para sustituir a Lewis Hamilton con Esteban Ocon después de que el actual campeón mundial de F1 informara que se encontraba mal en Alemania.

Mercedes tenía un plan de contingencia para poner a Esteban Ocon en el auto de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Alemania después de que el cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1 se vio afectado por una enfermedad.

Hamilton informó a su equipo que se sentía mal el sábado por la mañana en Hockenheim, pero que participó en la práctica final y llegó a reclamar una posición de liderazgo en Alemania antes que Max Verstappen y su compañero Valtteri Bottas de Red Bull. Sin embargo, Mercedes se había preparado para el peor de los casos al organizar que el conductor de reserva y de prueba Ocon viajara desde el Reino Unido a Alemania y asumiera los deberes de conducir de Hamilton si fuera necesario.

"No me sentía bien esta mañana, con un poco de dolor de garganta", explicó Hamilton después de la calificación. "Entonces, nos preparamos en caso de que no fuera capaz de asistir a la sesión.
Hice la práctica y estábamos preparados para poder colocar al piloto de reserva, ese fue el peor de los casos. Pero lo logramos bien".

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, abordó la situación frente a la prensa luego de la calificación, y agregó: "Dijo que no se sentía muy bien, creo que hay una gripe en el paddock. Estaba claro que Esteban venía del Reino Unido para asegurarse de que si iba peor, estuviéramos preparados".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.