Ir al contenido principal

Mercedes: cuando todo sale mal


No había manera de cubrir con azúcar lo terrible que había sido el Gran Premio de Alemania del domingo para el líder del campeonato Lewis Hamilton, así como para su equipo Mercedes en general.

"Fue solo un mal día, un mal fin de semana", Hamilton le dijo a Sky Sports F1 después de terminar. "No hay mucho que decir realmente. Probablemente fue el peor día que he tenido en la oficina durante mucho tiempo. Realmente no sé qué sucedió para ser honesto, pero me alegro de que haya terminado", manifestó después de terminar en el puesto 11 luego de un accidente en mitad de la carrera y una penalización de cinco segundos.

Se negó a culpar al equipo por una parada en el box lenta que los vio apresurarse a cambiar los neumáticos y ajustar un nuevo alerón delantero que rompió en la curva final: "Bueno, no me ayudó golpear la pared", señaló. "Y luego poner los neumáticos lisos no fue útil. Era solo una combinación de cosas".

"Vives y aprendes", agregó. "Hay muchas más carreras por delante, así que debemos concentrarnos en reagrupar".
Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, miró el rumbo para salvar una posición en el podio para el equipo antes de girar en la curva 1 con cinco vueltas para el final. Admitió después que había estado presionando demasiado.

"Estaba presionando todo lo que podía para subir al podio", dijo a los medios de comunicación más tarde. "Obviamente, empujé un poco demasiado en esa curva y perdí la parte trasera. Fue mi error", continuó. "Debería haber intentado calmarme y tomarme un poco de tiempo".

"Tal vez si no lo intentara tanto, podría haber llegado al podio y al menos podría haber conseguido algunos puntos, que hubieran sido importantes. En estas condiciones es muy fácil cometer un error", dijo. "Cometí un error, pero también el equipo me dijo que presionara más fuerte".

"Obviamente, debería haber hecho la carrera sin errores, ese es siempre el objetivo, pero sucedió. Tiempo equivocado, curva equivocada". En cuanto al director del equipo, Toto Wolff, sugirió que el equipo se había distraído con varias celebraciones paralelas relacionadas con el 125 aniversario de Mercedes en los deportes de motor.

"Esto demuestra que no debes jugar con el personal", dijo Wolff sin rodeos. "Debes concentrarte en el trabajo. No somos supersticiosos, pero creemos en el karma. Es un día para aprender. Tuvimos un comienzo decente de la carrera, con buen ritmo. Luego agregas los incidentes, las colisiones, las condiciones difíciles, las llamadas equivocadas y es cuando todo empezó a ir mal".

En cuanto a la problemática parada en boxes para Hamilton luego de su accidente, Wolff dijo que todo había sido desafortunado: "Fue desafortunado chocar justo en la entrada del pit lane", dijo."Obviamente, no estábamos preparados y luego hicimos la llamada equivocada también después.Todo se estaba juntando".

“Muchos otros cometieron el mismo error. Leclerc se estrelló y muchos otros se estrellaron. En general, fue un mal día, para los pilotos fue un mal día. Simplemente no podría haber sido mucho peor".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.