Ir al contenido principal

Horner está seguro que Verstappen se quedará en Red Bull


El director del equipo Red Bull dice que el holandés cree firmemente en el proyecto Red Bull-Honda y que no ve ninguna razón por la que Verstappen no pueda ganar el título con su equipo.

"Max Verstappen es el piloto más fuerte del mundo. En estos 12 meses fue incluso más fuerte que Lewis Hamilton". Dijo Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, un equipo que durante más de tres años ha incluido a Max Verstappen, uno de los pilotos más prometedores y espectaculares de la F1.

Palabras fuertes, que quizás tengan la intención de enfatizar el crecimiento de los holandeses en lugar de exaltar su talento, aunque esto es superfino. Para el elogio que saben de caricias para calmar las heridas de una temporada lejos de las primeras posiciones de la F1, Horner quería fortalecer el futuro que debería vincular al equipo y Verstappen.

El mismo Max había hecho saber hace unas semanas que tiene confianza en el proyecto del equipo anglo-austríaco, pero también no piensa esperar hasta los 35 años antes de tener un auto en sus manos capaz de luchar por el título mundial de pilotos. Desde aquí se han tomado algunas especulaciones sobre el contrato del ganador del Gran Premio de Austria, que, sin embargo, Horner quiso extinguir de inmediato.

Te puede interesar: ¿Es descabellado pensar en Verstappen en Mercedes?

"Hay mucha especulación sobre el contrato de Max. Hay criterios de rendimiento en todos los contratos de los pilotos principales, que probablemente se pueden encontrar en los acuerdos también firmados por los conductores de Mercedes y Ferrari", dijo Horner. "La victoria en Austria no cambia nada en lo que a nosotros respecta, y aparte de los contratos, si tienes un conductor solo para firmar un papel, ciertamente no es la mejor manera, ni la relación correcta".

"Max cree sinceramente en el proyecto que tenemos, en nuestras fortalezas, en el progreso y en el desarrollo del motor Honda. Él realmente cree mucho en él y esto hace que cada pieza de papel sea irrelevante. Le encanta estar en Red Bull y cree en nuestro potencial".

La diferencia que Verstappen está haciendo esta temporada con su compañero de equipo es vergonzosa. Si Valtteri Bottas y Charles Leclerc tienen alrededor del 85% de los puntos de sus respectivos compañeros de equipo, Pierre Gasly alcanza solo el 34% de los puntos anotados hasta ahora por Verstappen.

"Max es una gran ventaja para nosotros. Así que tenemos que darle un auto para luchar por el título mundial", continuó Horner. "Sabíamos que 2019 sería un año de transición, porque tenemos un nuevo socio que nos proporciona los motores. Estamos construyendo un matrimonio a través de la integración que, en este momento, está superando las expectativas iniciales dentro de nuestro equipo".

"En 9 GP conseguimos una victoria, un par de podios y pudimos haber sido segundos en Montecarlo. Max realmente hizo su mejor esfuerzo en algunas situaciones. En los últimos 12 meses pudimos apreciar cuánto se ha completado. Ahora está maduro, sabe cómo manejar la presión y es realmente impresionante. No veo ninguna razón por la que Verstappen no pueda ganar el título con Red Bull".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.