Ir al contenido principal

¿Es descabellado pensar que Verstappen este en Mercedes la próxima temporada?


Max Verstappen después de la victoria en el GP de Austria parece haber calmado a los hombres de Red Bull, comenzando con Helmut Marko. Los rumores de una posible transferencia del holandés a Mercedes en 2020 parecen ser un recuerdo lejano después de Austria.

Max Verstappen tuvo un gran éxito con la victoria del domingo en Austria. Pero tal vez la victoria austriaca, le quitó un gran peso a Red Bull. En las últimas semanas, han circulado numerosos rumores en el paddock que dieron la posibilidad concreta de una posible despedida de Verstappen de Red Bull al final de la temporada, para llegar a Mercedes desde 2020.

Se habló de una cláusula que habría permitido al piloto holandés abandonar Red Bull antes de la expiración de su contrato si el automóvil anglo-austríaco no hubiera garantizado un rendimiento adecuado al talento de "Mad Max".

Pero tal vez la resonante victoria del domingo pasado en Red Bull, probablemente convenció al propio Verstappen de que la elección correcta es quedarse en Milton Keynes. El propio Helmut Marko dijo que confiaba mucho en la permanencia del holandés incluso después de 2019. La mano derecha de Mateschitz dijo que la llamada "cláusula de Verstappen" no le molesta en absoluto, de hecho nunca lo preocupó.

Marko está absolutamente tranquilo tanto para el resto de la temporada como para el futuro. Es evidente que la victoria austriaca ha traído una gran bocanada de oxígeno al box del equipo de la bebida energética.

El RB15 ha demostrado ser un auto competitivo en un GP muy caliente como el que corrió en el Red Bull Ring, destacando también la bondad del auto por ser muy "dulce" con los neumáticos Pirelli. Pero lo que quizás fue más sorprendente fue el rendimiento de la unidad de potencia Honda en Red Bull. El motor japonés ha mostrado progreso.

Te puede interesar: Red Bull previo gp de Gran Bretaña

La mayor potencia ciertamente ha ayudado a Verstappen a adelantar. Sin quitarle nada a la soberbia conducción del holandés. Se ha hablado de un mapeo más agresivo disponible para Red Bull en comparación con los GP anteriores. En Japón, evidentemente, están trabajando duro y muy bien.

Tal vez incluso el progreso del motor japonés definitivamente convencerá al piloto holandés de quedarse en Milton Keynes más allá de 2019, eliminando así permanentemente las sirenas de alerta. También porque seamos sinceros, una pareja de Verstappen-Hamilton nunca podría vivir tranquilamente en Mercedes. Ambos son números uno que difícilmente harían el bien del equipo si realmente hubiera necesidad.

Un poco egoísta, como los grandes campeones en un deporte tan duro como es la F1. Toto Wolff lo sabe bien. Y como experto estratega y empresario como es, no se apoya en eso. Es por esto que el equipo principal de la compañía con sede en Stuttgart confirmará a Valtteri Bottas junto con Hamilton en 2020, también.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.