Ir al contenido principal

Charles leclerc: "Hoy no fue nuestro día, pero mañana haré todo lo posible para cambiar la situación"


El piloto de Ferrari podría hacerse con la pole en Hockenheim, pero una falla técnica en el suministro de combustible le impidió ponerse en marcha en la Q3 y mañana partirá desde la décima posición con los neumáticos medios.

Fue una sesión de calificación para olvidar para Ferrari. Sebastian Vettel no logró ni siquiera una vuelta cronometrada en la Q1 debido a un problema con el turbo y mañana se verá obligado a correr desde la última casilla, mientras que Charles Leclerc acusó un problema técnico antes del inicio de la Q3.

La mala sensación en Ferrari es aún mayor dado el excelente rendimiento del SF90 en la pista de Hockenheim. Ya desde el viernes los dos autos de Maranello habían dominado la tabla de tiempos, pero el resultado parecía estar condicionado por las altas temperaturas encontradas ayer.

Hoy, con un clima primaveral, los autos de Leclerc y Vettel han confirmado la excelente sensación con el asfalto alemán con motivo del FP3, pero los problemas técnicos encontrados en los dos autos han frustrado una posible primera fila. La decepción en la cara de ambos pilotos fue obvia, pero Leclerc intentó mantener la moral de las tropas prometiendo una carrera para atacar.

"Me dijeron que tenían un problema con el sistema de conbustible de mi auto. Es una gran pena. Ya es difícil cuando ocurre una avería en un automóvil, pero cuando ocurre en ambos automóviles es aún más difícil. Hoy no fue nuestro día, pero mañana haré todo lo posible para cambiar la situación y hacer sonreír a las personas de nuestro equipo".

Leclerc, a pesar de la amargura debida a la imposibilidad de luchar por la pole, todavía trató de mirar el vaso medio lleno. De hecho, el monegasco ha querido poner el acento en el progreso realizado por el automóvil durante el último fin de semana y ha alentado al equipo a no ser superado por estos problemas.

"Recuerdo cuando todos en Bakú estaban seguros de que habría tomado la pole y luego desperdicié todo terminando en la pared. Momentos como ese siempre son difíciles, pero el equipo está trabajando duro y hemos avanzado mucho en los últimos fines de semana. Debemos seguir trabajando así y seguir siendo fuertes en estas ocasiones".

Después del clima cálido del viernes, se esperaba lluvia para la calificación de hoy, pero no se dio el pronóstico del tiempo. De hecho, los conductores tuvieron una clasificación en piso seco pero con temperaturas considerablemente más suaves: "Si llegara la lluvia, tal vez podría ayudarnos, pero incluso con piso seco fuimos rápidos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.