Ir al contenido principal

Marko arremete contra Pirelli, sostiene que Mercedes obtuvo datos antes que los demás equipos


Red Bull hubiera querido un retorno a los compuestos de 2018, pero se necesitaría la voluntad de al menos siete de los diez equipos que componen la parrilla.

Desde las primeras carreras de la temporada, cuando quedó claro que Mercedes era el equipo que mejor interpretaba la famosa "ventana de uso" de los neumáticos Pirelli, el debate sobre los neumáticos se volvió agudo. Varios equipos han ocultado su insatisfacción con los dientes rudos debido a la dificultad para hacer el mejor uso de los nuevos neumáticos 2019, pero un equipo en particular ha hecho pública su incomodidad: Red Bull.

El equipo austriaco, por boca de Helmut Marko, incluso había invocado un regreso a los compuestos de 2018. Sin embargo, las esperanzas del equipo cuatro veces campeón del mundo se rompieron en los números fríos. Se necesita el acuerdo de siete equipos de los diez para modificar los neumáticos, pero este quórum es inalcanzable en este momento.

"Los equipos satélites de Mercedes ciertamente no pueden decir nada y, extrañamente, incluso McLaren opina que este tipo de neumático no le causa problemas", dijo Marko en el sitio web de Speed ​​Week, "por lo que no hay siete. equipos a los que servirían".

El consultor del equipo de Milton Keynes, de 76 años, también ha regresado al supuesto favoritismo de Pirelli hacia Mercedes: "No es posible probar que Mercedes obtuvo las especificaciones de los neumáticos antes que los demás", manifestó Markko, "Por eso nunca lo diré públicamente. Sin embargo, también se dijo que el Sr. Gasly sería reemplazado por Hulkenberg, así que Dios sabe qué más se está diciendo".

La reacción de Mario Isola a Bild es clara: “Proporcionamos datos de llantas a todos los equipos al mismo tiempo. Las palabras de Marko son bastante decepcionantes. Si un Mercedes está equipado con nuestros neumáticos no es ninguna sorpresa. Nuestro trabajo es vender neumáticos de alta calidad para automóviles. El hecho de que surjan tales sospechas no es positivo. La equidad del deporte es nuestra máxima prioridad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.