Ir al contenido principal

Haas y su lucha por ser el mejor del resto


Haas sigue teniendo en foco el rendimiento de los neumáticos. Algo que se ha vuelto vital en el equipo americano que en muchas carreras a sido penalizado por no conseguir sacar todo el potencial de los compuestos Pirelli.

Magnussen comienza hablando sobre las similitudes de las pistas: "Supongo que habrá un poco de remanente, pero las pistas son ligeramente diferentes, a pesar de que estamos usando los mismos neumáticos. No es como que podamos trasladar todo".

"No creo que podamos decir que entendemos la imagen completa todavía. Estamos tomando mucho en cada carrera como viene y estamos tratando de obtener lo mejor de cada oportunidad. Fuimos fuertes en el Gran Premio de Austria, más fuertes que el resto del mediocampo. Estábamos realmente muy cerca de igualar a Red Bull, al menos en la clasificación", dice Magnussen sobre 2018.

"En la carrera, Red Bull tenía mucho más ritmo que nosotros, pero ambos Mercedes no pudieron terminar, por lo que también necesitas un poco de suerte. Tuvimos un fin de semana perfecto desde la perspectiva del rendimiento del equipo".

“El Red Bull Ring es un buen pequeño circuito. Es un poco único. Es un área muy pequeña. Me recuerda a una pista de karts en la que básicamente puedes ver toda la pista desde las tribunas. Es bastante agradable y compacto, pero aún así con algunas curvas rápidas y rectas largas, lo que brinda algunas oportunidades para adelantar. Cuando he corrido allí, ha sido entretenido. Es una pista pequeña y divertida".

Grosjean ve positivo tener carreras seguidas en el calendario, comienza hablando sobre los compuestos que serán los mismo que en Francia: "Sí, creo que sí. Siempre es bueno tener consistencia en lo que usamos. Nos ayudará a utilizar los resultados anteriores en la próxima semana. Cuando cambiamos esa alineación, es un poco más difícil".

"Siempre me ha gustado el Gran Premio de Austria. Siempre he tenido una buena sensación allí. Tengo muchas ganas de volver. Espero que el auto funcione bien. Es un gran lugar con un gran ambiente durante el fin de semana. Espero que podamos volver a los puntos".

“El año pasado en Austria fuimos rápidos desde la primera vuelta cronometrada en práctica libre. El coche se sintió muy bien durante todo el fin de semana. Incluso logramos vencer a un Red Bull en la clasificación, lo cual fue bastante increíble. En la carrera fuimos lo mejor del resto, luego tuvimos un poco de suerte con algunos autos que se retiraban frente a nosotros. Nos aprovechamos de eso. Fue un buen fin de semana y el auto funcionó muy bien desde el principio, lo que siempre hace tu vida mucho más fácil".

"Es una vuelta muy corta y apretada, solo un minuto y cuatro segundos más o menos. Te da una buena sensación. Está arriba y abajo con buenas curvas. Siempre me ha gustado conducir mucho allí".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.