Ir al contenido principal

En Renault son optimistas y no se fijan en los tiempos


Renault se centró en evaluar una serie de actualizaciones en la unidad de potencia Renault R.S.19 y Renault E-Tech 19, este viernes en Paul Richard.

El equipo realizó varias mejoras aerodinámicas hoy, incluida una carrocería más ajustada. En la unidad de potencia, Daniel Ricciardo usó un nuevo Spec B ICE. En Free Practice 1, ambos conductores usaron los neumáticos Pirelli Soft. Nico tuvo una sesión relativamente tranquila, mientras que Daniel se perdió una pequeña parte de su programa debido a un control de precaución en el piso después de correr a lo ancho en la T11.

En Free Practice 2, Nico comenzó con llantas medianas (amarillas, C3) y Daniel en duras (blancas, C2). Luego, ambos pilotos completaron carreras cortas y largas en blandas y luego Nico evaluó carreras largas con los medios y Daniel en duros.

Nico Hülkenberg: “Fue un viernes sólido en el auto, trabajamos en lo que necesitábamos y probamos las nuevas piezas por la tarde. Se sintió positivo y alentador. Las condiciones eran muy calurosas, lo que significaba que era un desafío al volante. En general, fue un día decente en el que recopilamos una gran cantidad de datos, especialmente en los tramos largos, que fueron buenos".

"Tenemos más trabajo que hacer en el ritmo de combustible bajo. Este circuito es bastante exigente con diferentes variaciones de curvas a lo largo. Como siempre para la práctica, tenemos algunas cosas que ver para encontrar ese punto dulce".

Daniel Ricciardo: "Hoy fue positivo, aunque tal vez las hojas de tiempo no reflejan cómo se sentía realmente el auto. En todas nuestras carreras de hoy, el auto parecía bueno. Nuestra carrera de neumáticos blandos en la versión de clasificación fue un poco complicada, especialmente con altas temperaturas en la pista y quizás nos perdimos un poco allí".

"No se sentía tan lejos, y soy optimista para el futuro. Las actualizaciones parecieron positivas y tenemos algunos datos para encontrar nuevas mejoras".

Nick Chester, Director Técnico de Chasis:
"Ha sido un interesante primer día de carrera. Esta mañana fue productiva, pero parecía que perdíamos algo de ritmo por la tarde. Aunque parecíamos bastante competitivos en los tramos más largos, tenemos algo de ritmo que encontrar en los más cortos. Los deltas entre los compuestos de los neumáticos no son como se espera aquí, no hay mucho entre ellos. Necesitamos revisar los datos que recopilamos para evaluar las nuevas actualizaciones y asegurarnos de que todo funcione de manera conjunta mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.