Renault se centró en evaluar una serie de actualizaciones en la unidad de potencia Renault R.S.19 y Renault E-Tech 19, este viernes en Paul Richard.
El equipo realizó varias mejoras aerodinámicas hoy, incluida una carrocería más ajustada. En la unidad de potencia, Daniel Ricciardo usó un nuevo Spec B ICE. En Free Practice 1, ambos conductores usaron los neumáticos Pirelli Soft. Nico tuvo una sesión relativamente tranquila, mientras que Daniel se perdió una pequeña parte de su programa debido a un control de precaución en el piso después de correr a lo ancho en la T11.En Free Practice 2, Nico comenzó con llantas medianas (amarillas, C3) y Daniel en duras (blancas, C2). Luego, ambos pilotos completaron carreras cortas y largas en blandas y luego Nico evaluó carreras largas con los medios y Daniel en duros.
Nico Hülkenberg: “Fue un viernes sólido en el auto, trabajamos en lo que necesitábamos y probamos las nuevas piezas por la tarde. Se sintió positivo y alentador. Las condiciones eran muy calurosas, lo que significaba que era un desafío al volante. En general, fue un día decente en el que recopilamos una gran cantidad de datos, especialmente en los tramos largos, que fueron buenos".
"Tenemos más trabajo que hacer en el ritmo de combustible bajo. Este circuito es bastante exigente con diferentes variaciones de curvas a lo largo. Como siempre para la práctica, tenemos algunas cosas que ver para encontrar ese punto dulce".
Daniel Ricciardo: "Hoy fue positivo, aunque tal vez las hojas de tiempo no reflejan cómo se sentía realmente el auto. En todas nuestras carreras de hoy, el auto parecía bueno. Nuestra carrera de neumáticos blandos en la versión de clasificación fue un poco complicada, especialmente con altas temperaturas en la pista y quizás nos perdimos un poco allí".
"No se sentía tan lejos, y soy optimista para el futuro. Las actualizaciones parecieron positivas y tenemos algunos datos para encontrar nuevas mejoras".
Nick Chester, Director Técnico de Chasis:
"Ha sido un interesante primer día de carrera. Esta mañana fue productiva, pero parecía que perdíamos algo de ritmo por la tarde. Aunque parecíamos bastante competitivos en los tramos más largos, tenemos algo de ritmo que encontrar en los más cortos. Los deltas entre los compuestos de los neumáticos no son como se espera aquí, no hay mucho entre ellos. Necesitamos revisar los datos que recopilamos para evaluar las nuevas actualizaciones y asegurarnos de que todo funcione de manera conjunta mañana".
Comentarios
Publicar un comentario