Ir al contenido principal

Austria otro desafío para Ferrari en su lucha por alcanzar a Mercedes


Luego de acabar con sus pilotos en el tercer y quinto lugar en Francia, Ferrari llega a Austria con la esperanza que el SF90 se adapte mejor a las características del Red Bull Ring. La mala noticia para los de Maranello es que se espera calor lo que puede afectar el rendimiento de los neumáticos.

Sebastian Vettel: "Austria es un lugar popular para todos en el paddock y todos los pilotos. Si miras el paisaje alrededor de la pista, está ubicado en un paisaje único con montañas que lo rodean. Si tienes suerte, incluso ves nieve en algunos de los picos de las montañas a la distancia. Conducir por ahí en un coche de Fórmula 1 y ver vacas junto a la pista también es algo bastante inusual".

"Es difícil tenerlo todo bien en esta pista, aunque es una vuelta muy corta. Es crucial obtener una buena posición de clasificación para tener una buena carrera. Definitivamente, quiero ganar. Hemos estado en el podio en el pasado, así que ahora volveremos para intentar ganar".

Charles Leclerc: "Espero volver a Spielberg. El ambiente es fantástico y hay muchas actividades alrededor de la pista, lo que brinda a los fanáticos, así como a nosotros mismos, una gran experiencia. El circuito es interesante. Es una vuelta muy corta, así que realmente hay que ponerlo todo junto para asegurar una buena posición en la calificación".

"Hemos avanzado algo durante el último fin de semana de carrera, especialmente en la clasificación, mejorando mi rendimiento desde la Q1 a Q3. El objetivo será construir sobre eso y encontrar otras formas de mejorar en general".

Mattia Binotto, Director del equipo: "Estamos contentos de volver a la pista tan rápido, porque es la mejor manera de ponernos a prueba de nuevo para tratar de entender los elementos que no funcionaron de acuerdo con el plan en Francia".

"Tenemos varios elementos de prueba para evaluar, principalmente para darnos una idea más clara de por qué algunas de las actualizaciones que trajimos a Le Castellet no funcionaron como se esperaba. La pista austríaca es muy diferente a la de Paul Ricard. El primer sector tiene rectas largas y frenadas en línea recta, mientras que la segunda parte es más cerrada, con una combinación de curvas de baja y media-alta velocidad".

"El pronóstico indica que tendremos condiciones de mucho calor, por lo que será un fin de semana exigente para los sistemas de enfriamiento, tanto para el motor como para los frenos, lo que significa que la gestión de los neumáticos también será muy difícil".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.