Luego de acabar con sus pilotos en el tercer y quinto lugar en Francia, Ferrari llega a Austria con la esperanza que el SF90 se adapte mejor a las características del Red Bull Ring. La mala noticia para los de Maranello es que se espera calor lo que puede afectar el rendimiento de los neumáticos.
Sebastian Vettel: "Austria es un lugar popular para todos en el paddock y todos los pilotos. Si miras el paisaje alrededor de la pista, está ubicado en un paisaje único con montañas que lo rodean. Si tienes suerte, incluso ves nieve en algunos de los picos de las montañas a la distancia. Conducir por ahí en un coche de Fórmula 1 y ver vacas junto a la pista también es algo bastante inusual"."Es difícil tenerlo todo bien en esta pista, aunque es una vuelta muy corta. Es crucial obtener una buena posición de clasificación para tener una buena carrera. Definitivamente, quiero ganar. Hemos estado en el podio en el pasado, así que ahora volveremos para intentar ganar".
Charles Leclerc: "Espero volver a Spielberg. El ambiente es fantástico y hay muchas actividades alrededor de la pista, lo que brinda a los fanáticos, así como a nosotros mismos, una gran experiencia. El circuito es interesante. Es una vuelta muy corta, así que realmente hay que ponerlo todo junto para asegurar una buena posición en la calificación".
"Hemos avanzado algo durante el último fin de semana de carrera, especialmente en la clasificación, mejorando mi rendimiento desde la Q1 a Q3. El objetivo será construir sobre eso y encontrar otras formas de mejorar en general".
Mattia Binotto, Director del equipo: "Estamos contentos de volver a la pista tan rápido, porque es la mejor manera de ponernos a prueba de nuevo para tratar de entender los elementos que no funcionaron de acuerdo con el plan en Francia".
"Tenemos varios elementos de prueba para evaluar, principalmente para darnos una idea más clara de por qué algunas de las actualizaciones que trajimos a Le Castellet no funcionaron como se esperaba. La pista austríaca es muy diferente a la de Paul Ricard. El primer sector tiene rectas largas y frenadas en línea recta, mientras que la segunda parte es más cerrada, con una combinación de curvas de baja y media-alta velocidad".
"El pronóstico indica que tendremos condiciones de mucho calor, por lo que será un fin de semana exigente para los sistemas de enfriamiento, tanto para el motor como para los frenos, lo que significa que la gestión de los neumáticos también será muy difícil".
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