El desarrollo de los neumáticos de 2020. Dos días de actividad, con Ferrari y Red Bull, en la pista de Paul Ricard, ideal para simular las condiciones necesarias para probar neumáticos húmedos gracias al sistema de riego artificial.
Red Bull manejó tanto el martes como el miércoles, desplegando a Pierre Gasly y Max Verstappen respectivamente, mientras que Ferrari lo hizo entre Leclerc y Vettel en el primer día de pruebas. 64 vueltas para Sebastian, 46 para Charles, siguiendo el programa dictado por los técnicos de Pirelli.Más kilómetros para sumar hasta los 108 completados por Gasly el martes y las 90 vueltas de Verstappen el segundo día.
El programa de desarrollo continuará hasta septiembre, alternando nuevamente con los prototipos de neumáticos slick destinados para la próxima temporada y los neumáticos para mojado. Luego será el inicio del desarrollo de los neumáticos del 2021, de 18 pulgadas, a los que asistirán Mercedes, McLaren y Renault, cada uno de los protagonistas de una sesión de prueba entre septiembre y noviembre, con un solo asiento.
La ruta de recolección de datos seguirá el modus operandi seguido en la transición a neumáticos anchos, con la información que estará disponible para todos los equipos. El próximo lanzamiento para el desarrollo del compuesto seco del próximo año se espera después del Gran Premio de Austria el 30 de junio.
Comentarios
Publicar un comentario