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Mercedes se hace fuerte en un bastión de Red Bull


Prueba de fortaleza también en esta ocasión para los líderes del Campeonato del Mundo. Alguna esperanza de Verstappen, pero se perdió en la FP2, mientras que la persecución es de Ferrari.

Se pensó que las peculiaridades del circuito de Montecarlo podrían variar de alguna manera las relaciones de poder en el campo, específicamente para reducir el dominio mostrado hasta ahora por Mercedes, pero al final de las primeras pruebas del jueves parece que en cambio ha ocurrido lo contrario. De hecho, Lewis Hamilton ha aumentado en ambas sesiones, en las simulaciones de calificación, el único rival es Valtteri Bottas en 81 milésimas (cuando las otras son más de 7 décimas) e incluso en las pruebas de distancia las cosas han permanecido sustancialmente similares. Todo en una pista donde las brechas normalmente se miden en centavos.

En resumen, es bueno que no podamos decir "es solo viernes" solo porque es jueves, pero podemos entender a los que ya temen una fotocopia del resultado de los cinco GP anteriores. En realidad, permanece un factor desconocido, y se llama Max Verstappen: aunque favorecido por las condiciones evolutivas de la pista, en las primeras pruebas el holandés pudo encajar en los 79 ms que separaron los dos W10 (59 ms su diferencia en Hamilton).

En la segunda ronda, sin embargo, fue detenido durante mucho tiempo debido a un radiador dañado por escombros, un factor que no solo no le permitió establecer un tiempo razonable (también debido a un "experimento" fallido en la configuración) sino lo que sin duda reflexionará sobre la preparación del RB15. Sin embargo, el buen desempeño de Pierre Gasly sigue estando a solo 57 milésimas de Sebastian Vettel para presenciar el potencial del equipo.


Y llegamos precisamente a los Ferrari, por ahora relegados al papel de perseguidores, pero demasiado lejos para justificar esperanzas lógicas. Vettel, primero 5º y luego 3º, mantiene una brecha de 7 décimas respecto a la parte superior en ambas sesiones, mientras que el desempeño fluctuante de Charles Leclerc (solo 10º en el FP2) indica problemas de tráfico en la pista, pero también cómo están. Se probaron configuraciones sensiblemente diferentes en las dos máquinas, buscando una mejor performance que por ahora parece estar muy lejos.

Por lo tanto, queda por ver desde aquí hasta el sábado una contribución de Maranello (entre el análisis de datos y el simulador) o si se realizarán diferentes elecciones. Las posibilidades de los monoplazas con motor Honda están confirmadas por el excelente desempeño de Alex Albon quinto con Toro Rosso, aunque por el momento no hay confirmación de Daniil Kvyat (14 °).

Destacan los Haas (después de un extraño problema técnico en las transmisiones de radio) y Alfa Romeo, prácticamente alineados desde la séptima a la undécima posición con Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean en ese orden. Solo una milésima detrás de los franceses tenemos a Lando Norris y, a otros 26 m detrás, Carlos Sainz (detenido por la mañana por un problema de baterías): el McLaren tiene buenas posibilidades de molestar a quien le precede.


Al principio, las expectativas de Renault parecían mayores, pero aparentemente fue solo la experiencia de Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo lo que los benefició con la pista aún "verde" y difícil. Pero al final, tienen que conformarse con ser 16 y 17 entre los dos Racing Point de Sergio Pérez y Lance Stroll, que no son demasiado brillantes. Mejor, sin embargo, que los 4 segundos remediados por los Williams, a pesar del hecho de que en cierto momento George Russell logró que alguien lo respaldara y después de un extraño giro de Robert Kubica, quien dejó en claro que el FW42 definitivamente no tenía agarre.

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