Ir al contenido principal

Los jefes de equipo critican el veto de Ferrari


El veto del equipo Ferrari fue uno de los temas principales de la conferencia de prensa de los jefes de equipo el jueves en Monte Carlo. Los equipos de Fórmula Uno reconocen la importancia de la Scuderia Ferrari en la categoría, pero no entienden por qué el equipo italiano tiene tanto poder en la toma de decisiones deportivas.

En España, Mattia Binotto, director de Ferrari, dijo que el derecho de veto de su equipo no solo era para protegerse a sí mismo, sino también para proporcionar cierta seguridad al resto de los equipos en la parrilla durante las discusiones para presentar nuevas reglas. Pero para el director del equipo Williams, es simplemente una tontería darle a Ferrari tal poder, y los británicos dicen que la toma de decisiones en la Fórmula 1 debería ser un proceso menos democrático y más dependiente de la Fórmula 1 y FIA.

"Creo que es absurdo, y si tengo que ser honesta, creo que nuestro deporte es demasiado democrático", dijo Claire Williams este jueves en Mónaco. "Ya he hablado de eso, y creo que la Fórmula 1 y la FIA deberían tener más poder en las regulaciones. Debemos cuidar este deporte y su sostenibilidad para el futuro".

"Tenemos que protegerlo y proteger su ADN real. Puede ser difícil con un comité, creo que ningún equipo debe tener un veto, no tiene sentido. " Recordemos que la Scuderia Ferrari tiene derecho a este veto por su condición de equipo histórico en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El líder del equipo Red Bull Racing, Chrstian Horner, también cree que no tiene sentido dejar el veto de Ferrari: "Es bastante anticuado, podemos verlo de dos maneras: es una red de seguridad porque representa a los equipos, pero también a Ferrari", explica Horner. "Probablemente, si tuviéramos una hoja en blanco, sería inútil crear un veto. Como dijo Claire, debería haber las mismas reglas para todos".


Cyril Abiteboul [Renault] y Zak Brown [McLaren] creen que la importancia de Ferrari debería reflejarse en acuerdos comerciales y no en decisiones deportivas: "Tenemos que ser progresistas, en lugar de defensivos", dijo el jefe de Renault. "La capacidad de bloquear un proceso que puede ser positivo para el deporte no es bueno".

"Reconocemos el valor de Ferrari en el deporte, pero esto se puede reflejar en los acuerdos comerciales y no en el gobierno de la Fórmula 1. Es muy agradable que Binotto se ofrezca como voluntario para representar los intereses de los equipos", dice Zak Brown. "Pero creo que todos tenemos intereses diferentes y somos los mejores en nuestras propias negociaciones. Como dijo Cyril, Ferrari contribuye mucho al deporte, y puede ser reconocido de muchas maneras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.