Ir al contenido principal

¿Encaja el estilo de Hamilton en Ferrari y los tifosis lo aceptarían?


Mientras todos los ojos estaban en la pista durante el Gran Premio de España del pasado fin de semana, se reveló una historia extraña. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, afirmó que él y Lewis Hamilton han hablado previamente sobre la posibilidad de que se vaya a Ferrari.

"Por supuesto que lo hemos hablado abiertamente", dijo a La Gazzetta dello Sport. "Ferrari es una marca fenomenal, la más prestigiosa de la F1, y todos los pilotos sueñan con ganar un campeonato mundial con El Cavallino. Lo entiendo [ese deseo] perfectamente. Por otro lado, Mercedes también tiene una gran historia y hemos renovado las glorias del pasado, algo de lo que Lewis se enorgullece", señaló el austríaco.

"Nadie sabe el futuro, pero espero que termine su carrera al ganar más títulos con nosotros, pero sé que todos tienen el deseo de ir con la rossa". Luego, Wolff continuó, sugiriendo que Sebastian Vettel podría dirigirse hacia el otro lado, citando la conexión alemana más la amistad y el respeto que tiene con el cuatro veces campeón del mundo.

Hamilton, dijo cuando se le preguntó sobre los comentarios de su jefe después de la carrera el domingo: "Creo que cuando estás en negociaciones siempre tienes que dejar caer el nombre de Ferrari", dijo, "Toto es un hombre muy inteligente, por lo que tenemos grandes negociaciones y grandes conversaciones y, naturalmente, he estado con Mercedes desde que tenía 13 años, por lo que es muy difícil verme a mí mismo en cualquier otro lugar".

"No es un secreto que he sido un fanático de Ferrari, en particular los automóviles Ferrari. No he hecho ningún plan para mi futuro. En este momento, estoy disfrutando de conducir con este equipo".
Es una respuesta que resume todo el debate, sí, es una buena idea, y puedes entender por qué tantos querrían que sucediera, pero en realidad, las posibilidades de que esto ocurra son muy escasas.

Esto se debe a que la Scuderia ya tiene su próximo conductor principal, Charles Leclerc. Esto significa que, incluso si Vettel se fuera ahora, su reemplazo probablemente sería alguien que trabajaría en igualdad de condiciones con el Monegasco en lugar de ser una figura dominante como Lewis.

Luego está la cuestión de la idoneidad y si su agitada vida pública lejos de la F1 se mezclaría con la cultura de Maranello.
El atractivo de una celebridad como Hamilton en Ferrari es enorme, pero detrás del escenario, ¿estaría tan comprometido con la marca como querría el equipo italiano?. ¿Y qué hay de la relación con los Tifosi, el mismo grupo de fanáticos que lo sacaron de Monza la temporada pasada?.


Normalmente, cualquier persona que se viste de rojo al instante recibe su respeto, con Vettel como ejemplo, pero ¿obtendría un trato similar el británico después de años de vencer a Ferrari?. No se olvide también, Hamilton creció con McLaren haciendo el ídolo de Ayrton Senna y se asoció con Mercedes a través de su ascenso en la escala del automovilismo.

Entonces, mientras que Vettel tenía el deseo de seguir a Michael Schumacher a Italia, ese no es el caso con Lewis. Seguro que sueña con ser dueño de un Ferrari, que no lo hace, pero, y este es el punto final, no necesita correr en uno. Hamilton ya ha forjado su lugar en los libros de historia de la F1 y puede colocarse en la parte superior de muchos de los capítulos.

Entonces, cuando llegue el día en que decida que es hora de abandonarlo, debería terminar en la cima con Mercedes, donde su legado estará por siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.