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El límite presupuestario el gran anhelo de la F1


Liberty Media ha introducido cambios positivos en la Fórmula 1 desde que compró la serie de carreras, incluida la Fórmula 1 TV y las reglas aerodinámicas para este año que han facilitado los adelantos.

Una de sus tareas más importantes, algunos argumentarán, es introducir y hacer cumplir un límite de costo presupuestario en los equipos, incluida una "división de premios en efectivo" revisada, que esencialmente se toma de los equipos grandes y se distribuye de manera más equitativa al resto del campo. Pero tal cosa está resultando muy difícil de lograr.

Liberty Media afirma estar más cerca que nunca de este objetivo, y que el asunto ahora se reduce a "decenas de millones" en lugar de cientos de millones. Por supuesto, este es un gran progreso, pero los equipos más grandes no estarán dispuestos a comprometerse con su fondo de premios existente: Ferrari es el mayor beneficiario de esto con un reclamo de más de 200 millones en ganancias combinadas solo de la F1.

"Creo que se ha logrado un gran progreso", dijo Maffei a la audiencia en una conferencia de medios y comunicaciones en Nueva York. "Claro que hay temas a debatir. La F1 ha hablado de poner límites de costos durante 15 años o más, y cuando empezamos, Chase [Carey] y su equipo, acerca de poner un límite de costos en la F1, la gente se burlaba".

"Creo que si vas y hablas, y muchos de ustedes los inversores lo hacen, para otros equipos, el límite de costo es bastante aceptado. Son decenas de millones aparte, no cientos. Y cómo funcionarán las divisiones, la gente está discutiendo". A pesar de que los "objetivos para 2021" han sido ampliamente aceptados por todos, todavía no se ha visto ningún Acuerdo de Concorde firmado.

"En general, la teoría es que estamos tratando de crear más competencia en la carrera, más adelantamientos en la pista, gastos más equilibrados con límites de costos, pagos más equilibrados, que no son tan favorables para algunos de los equipos tradicionales, pero en cambio, más favorable para los ganadores, y tampoco estamos demasiado atrasados ​​con respecto a los que no están en la parte superior de la tabla".


"Todas esas cosas son generalmente aceptadas. Nos estamos moviendo hacia algún tipo de conclusión. Lo que será el evento catalítico que lo lleve a una firma es quizás menos claro, pero en general creo que es una buena dirección".
Es fácil argumentar que los 3 mejores equipos están demasiado lejos del resto del campo, por lo que la competencia aún es muy limitada.

Algunos creen que los 200M que van a Ferrari pueden usarse mejor en otros lugares y esto a su vez ayuda a lo que la Fórmula 1 puede ofrecer a largo plazo. Si queremos que más equipos puedan desafiar y ganar carreras, entonces los fondos deben distribuirse en función del rendimiento y no del patrimonio.

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