Ir al contenido principal

Carlos Sainz espera que la F1 no abandonó Barcelona


Carlos Sainz espera que Barcelona pueda encontrar una solución para permanecer como anfitrión del Gran Premio de España. Este año parece ser la última carrera en el circuito de Catalunya que acogió la Fórmula 1 desde 1991, en medio de especulaciones de que el Gran Premio de Holanda tomaría su lugar el próximo año.

La repentina salida sería bastante sorprendente dado el crecimiento del deporte en el país tras el éxito de Fernando Alonso. Y a Sainz le decepciona que se pierda la oportunidad de continuar con el legado del doble campeón del mundo: "Obviamente para mí sería una gran pérdida en el calendario", dijo a RaceFans. "Pero por lo que sé, las negociaciones aún están en curso y no se ha confirmado nada".

Te puede interesar: España sigue negociando su contrato con la F1

"Desde aquí, estoy deseando que todas las instituciones hagan su trabajo, tienen que estar de acuerdo en algo. Creo que es en beneficio de Barcelona, ​​de España y de Fórmula 1 porque el Gran Premio de España tiene mucha historia en la Fórmula 1", agregó. "Esta pista tiene mucha historia en la Fórmula 1 y sería una lástima perderla. Así que espero que puedan ponerse de acuerdo en algo, tal vez no el próximo año porque es demasiado tarde, pero espero que estén de acuerdo en algo en el futuro".


A España no le faltan circuitos alternativos que podrían considerarse de F1, y se le preguntó a Sainz sobre la posibilidad de regresar a Jerez, que fue la última que realizó una carrera de F1 en 1997: "Esta ciudad, esta pista, merece estar en la Fórmula 1", dijo, refiriéndose a Barcelona.

"Si pudieras agregar Jerez, entonces aún mejor porque tengo dos, pero si no mantienes Barcelona no me importaría tener Jerez. Así que ese es mi orden de prioridad si me preguntas ahora".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.