Será necesario encontrar un nuevo patrocinador principal para garantizar que el Gran Premio de Alemania aparezca en el calendario de la F1 2020 si Mercedes no extiende su acuerdo actual.
La carrera en Hockenheimring se aseguró un lugar en el calendario de este año luego de que el titular de los derechos comerciales de la F1, Liberty Media, alcanzara un acuerdo para que Mercedes patrocinara la carrera. Liberty tiene la opción de extender el contrato para el próximo año, pero el director de marketing de Hockenheimring, Jorn Teske, le dijo a RaceFans que se necesita un patrocinador principal para que la carrera continúe.“Hay una opción que no depende de nosotros para 2020 por un año más. Pero por el momento no tenemos ninguna decisión si esto se tomará o no", dijo.
"Podría ser un punto, incluso la decisión de Mercedes de extender el patrocinio del título es un punto crucial para ellos".
Teske dijo que su contrato no especifica que la carrera debe tener un patrocinador principal, pero se necesita uno para que sea financieramente viable.
Si Mercedes no continúa con su acuerdo de patrocinio, habría que encontrar una alternativa. "Si Liberty Media [adquiere] otro socio nuevo interesado en el patrocinio de títulos en Alemania, podría ser la oportunidad", agregó.
La carrera está bajo presión debido a la adición del Gran Premio de Vietnam en Hanoi y el anuncio de ayer del regreso del Gran Premio de Holanda en Zandvoort. Alemania es una de las cinco carreras en el calendario de este año que no ha confirmado oficialmente un lugar en el calendario 2020. Los otros son los Grandes Premios de España, Gran Bretaña, Italia y México.
Teske sospecha que "al menos una de las pistas de carreras tradicionales [tendrá que salir]" debido a las nuevas incorporaciones al calendario: "Normalmente diría que es una situación bastante similar a la del año pasado, pero no lo es", dijo Teske. "Es similar porque estamos en Barcelona y todavía no sabemos si tendremos una carrera el próximo año o no".
“La diferencia son los contratos que expiran de cinco pistas de carreras. Hay muchos, muchos rumores alrededor. Probablemente dos de los cinco circuitos están muy cerca de un acuerdo o incluso han firmado un acuerdo, que debería ser Silverstone y Monza".
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que espera que los fanáticos asistan a la carrera después del comienzo dominante de Mercedes en la nueva temporada. "No sé sobre la venta de boletos y espero que Hockenheim pueda estar lleno porque es genial regresar", dijo. "Espero que podamos hacer que los fanáticos aplaudan un gran equipo".
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Silverstone próximo a un acuerdo
Algunos detalles del acuerdo de Monza con Liberty Media
Comentarios
Publicar un comentario