Ir al contenido principal

Verstappen pronostica a Mercedes como principal rival

 


El actual campeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, ha pronosticado que Mercedes será el equipo que podría representar el mayor obstáculo posible para que él y Red Bull retengan ambos títulos en 2023.


Se produjo una titánica batalla por el campeonato entre Red Bull y Mercedes en 2021 que fue testigo de cómo el título de pilotos se extendía hasta la última vuelta de la carrera final en Abu Dhabi, con Verstappen pasando a Lewis Hamilton para reclamar el botín de manera dramática.

Sin embargo, las extensas luchas posteriores del equipo alemán desde el comienzo de las nuevas regulaciones técnicas introducidas el año pasado significaron que no pudieron evitar que Verstappen lograra un récord de 15 victorias y 454 puntos en su camino para retener su corona.

Verstappen, que busca su tercer título consecutivo este año, estima que Mercedes se recuperará para convertirse en la principal amenaza del equipo austriaco y reavivar su rivalidad en la pista.

“Creo que incluso al final del año parecía que a veces ellos [Mercedes] lo tenían todo bajo control, y otras veces no. Entonces, por mi parte, es difícil decirlo porque no soy parte del equipo, pero supongo que lo descubriremos este año".

“Si entienden completamente todo lo que querían mejorar en el auto, por supuesto, serán nuestro principal rival”, dijo Verstappen sobre las credenciales de título de Mercedes. En ausencia de las Flechas de Plata en la lucha, Ferrari tomó la responsabilidad de convertirse en el competidor más cercano de Red Bull, al menos a principios del año pasado.

Si bien Verstappen no descarta que el famoso equipo italiano produzca un paquete competitivo para competir con el nuevo RB19 de Red Bull, el piloto holandés cree que la fuerza superior y la capacidad de Mercedes para mantenerse competitivo en temporadas consecutivas les da la ventaja.

“Creo que Ferrari será fuerte, pero qué tan fuerte es difícil de decir. Pero Mercedes ha demostrado, por supuesto, en los últimos años que han sido muy, muy, muy fuertes, pero también tienen un buen grupo de personas. Pero confío en mi gente en Milton Keynes que también pueden construir un automóvil muy fuerte junto con un motor.  Espero que nuevamente tengamos un paquete fuerte contra ellos”, agregó.

A pesar de su voluntad de hablar sobre las posibilidades de su potencial rival para el año, Verstappen se ha negado a comentar sobre la probabilidad de que vuelva a estar en la cima durante la temporada, y el dos veces campeón prefirió esperar hasta que la naturaleza competitiva de su auto sea establecido antes de hacer cualquier predicción.



“Trabajamos duro como equipo para tratar de asegurarnos de tener la oportunidad de luchar por ello nuevamente, pero solo el tiempo lo dirá, ¿verdad? Ni siquiera estoy pensando en estas cosas en este momento, porque es más importante concentrarse en tener un auto competitivo, y si tenemos un auto competitivo, estas cosas pueden suceder".

"Pero es más importante asegurarse de que el auto funcione bien, no tenga problemas y sea rápido al final del día", concluyó el holandés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.