Ir al contenido principal

Carlos Sainz: "Siento que un año perfecto debería ser posible"

 


Carlos Sainz intentará olvidarse pronto de la temporada 2022. El Español señaló que fue un año muy desafiante en donde el nivel de Red Bull era tan bueno que si tenías un buen fin de semana solo aspirabas al 5° puesto.


"Fue un año desafiante" , resume Sainz su temporada en una entrevista publicada en el sitio web oficial de F1, "el primer tercio de la temporada fue difícil, luché un poco con el equilibrio del auto, con el estilo de conducción y con un auto que para algunos la razón no me convenía. Como resultado, tuve que luchar bastante". 

"En los otros dos tercios, sin embargo, estuve mucho más satisfecho con el coche. Tuve un mejor ritmo, pero desafortunadamente tuve muchos retiros y varios problemas de confiabilidad. Además, parecía que Mercedes y Red Bull tuvieron una mejor segunda mitad de temporada. Esto significa que, aunque estaba en buena forma con el auto y manejando bien en un fin de semana sólido, como en México, lo mejor que pude obtener fue un quinto lugar”.

"El año pasado tuve un poco de mala suerte, pero aprendí mucho. Estoy orgulloso del progreso que he hecho con el auto y con mis ingenieros y la forma en que hemos logrado cambiar mi ritmo. En 2023 volveré a ser el Carlos constante de 2021 y conseguiré buenos resultados. Claramente en 2022 no fue posible, porque estaba muy lejos de Verstappen en el campeonato, con un Red Bull que simplemente tenía el paquete y el auto más rápido, además del piloto más rápido". 

"Siento que un año perfecto debería ser posible, pero tendremos que mejorar el coche. Tendré que mejorar también, sobre todo en la primera mitad de la temporada y en carrera. Ese es el objetivo y tienes que ponerte metas muy altas para ti y para el equipo. Así puedes intentar llegar a ellos”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.