Ir al contenido principal

Hamilton preocupado por el aumento de peso de los monoplazas

 


Lewis Hamilton no está satisfecho con la dirección que está tomando el desarrollo de los coches de Fórmula 1. Los autos se vuelven cada vez más pesados, lo que está en desacuerdo con el lugar al que el deporte quiere llegar en los próximos diez años.


Los coches actuales son más difíciles de maniobrar según el siete veces campeón del mundo y no ofrecen perspectivas con las que pueda estar de acuerdo en términos de sostenibilidad: "Especialmente no entiendo por qué los coches se están volviendo más pesados ​​si nosotros, como deporte, queremos movernos cada vez más en la dirección de la sostenibilidad", dice Hamilton a RaceFans.

Con todo, el británico no está satisfecho con el hecho de que los coches ya sean relativamente pesados ​​y que se añadirán otros 38 kilos tras la introducción de la normativa de 2022. A Hamilton no le gusta el aumento de peso porque genera más emisiones de los coches: “Al hacer que los coches sean cada vez más pesados, se utiliza cada vez más energía. Así que no creo que esa sea la forma correcta de pensar".

Por lo tanto, teniendo en cuenta la sostenibilidad, habría preferido hacer hincapié en hacer el automóvil más liviano, lo que naturalmente resultaría en un menor consumo de combustible. Los coches también han aumentado considerablemente de tamaño en los últimos años. Donde en el pasado todavía era posible cruzarse en Mónaco, esto es virtualmente imposible con la nueva generación de autos.

"El coche ahora se ha vuelto demasiado grande para el circuito", dice Hamilton, quien también experimentó problemas similares en Bakú. Por último, destaca que debido al aumento de peso, por ejemplo, los frenos también tendrán que aguantar mucho más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.