Hamilton reveló que pensó tomarse un año sabático


El 6 veces campeón de F1 de Mercedes reveló que anteriormente había pensado en tomarse un año libre para darle un descanso a su cuerpo y mente. Lewis Hamilton comenzará el Campeonato Mundial 2020 con el claro objetivo de ganar el séptimo título mundial de su carrera, alcanzando la cima del Olympus de F1 Michael Schumacher.
Aún así, el propio piloto de Mercedes admitió que había pensado varias veces en los últimos 5 años acerca de tomar un año sabático y luego regresar a la F1. Por suerte para él, esto seguía siendo solo una idea. El haber preferido continuar compitiendo lo ha llevado a ser el segundo piloto más exitoso de la categoría y, sin duda, uno de los mejores de la historia.

"Generalmente soy una persona muy tranquila, disfruto mi tiempo, disfruto de mi y creo que es importante que todos hagan tal cosa. Soy un adicto al trabajo, y una vez que entras en el ritmo intentas encontrar su tiempo. En los últimos 5 años ha habido momentos en los que pensé que sería bueno descansar durante un año, tanto para mi cuerpo como para mi mente. Pero no puedes escapar de eso".

"No creo que para un atleta que está al comienzo de su carrera siempre sea bueno alejarse por un año y luego regresar. La tecnología se mueve muy rápido y, dado este ritmo, es necesario mantenerse en la cima de esta máquina y su desarrollo. Tomar un año sabático no es exactamente lo mejor".

"Al final, sin embargo, estamos experimentando una especie de año sabático. Sin embargo, me estoy divirtiendo, me siento más fresco y saludable que nunca. En esta situación puedo mantener mi mente sana". En este momento, Hamilton está aprovechando este descanso forzado para llegar al comienzo del campeonato mundial en mejor forma que nunca. El 6 veces campeón del mundo se está enfocando en mitigar lo que él llama "áreas de debilidad".

"Tener este tiempo nos permite concentrarnos en nuestras áreas de debilidad. Así que, por ejemplo, haces ejercicios aburridos para los músculos de la pantorrilla. Y no es algo emocionante. Sin mencionar los ejercicios para las nalgas, estos también son muy aburridos. Pero son todos importante".

"Creo que al final todos los cuerpos tienen puntos fuertes y débiles. A menudo en el gimnasio trabajamos en los músculos más grandes, mientras que lo hacemos menos en los más pequeños. Así que estoy tratando de profundizar y refinar cada parte de mi cuerpo. Al comienzo de la temporada me sentí genial, obviamente fue una verdadera lástima no comenzar. Pero esto nos dio tiempo para mejorar en otros sectores".

Comentarios

Publicar un comentario