Ir al contenido principal

Hamilton reveló que pensó tomarse un año sabático


El 6 veces campeón de F1 de Mercedes reveló que anteriormente había pensado en tomarse un año libre para darle un descanso a su cuerpo y mente. Lewis Hamilton comenzará el Campeonato Mundial 2020 con el claro objetivo de ganar el séptimo título mundial de su carrera, alcanzando la cima del Olympus de F1 Michael Schumacher.
Aún así, el propio piloto de Mercedes admitió que había pensado varias veces en los últimos 5 años acerca de tomar un año sabático y luego regresar a la F1. Por suerte para él, esto seguía siendo solo una idea. El haber preferido continuar compitiendo lo ha llevado a ser el segundo piloto más exitoso de la categoría y, sin duda, uno de los mejores de la historia.

"Generalmente soy una persona muy tranquila, disfruto mi tiempo, disfruto de mi y creo que es importante que todos hagan tal cosa. Soy un adicto al trabajo, y una vez que entras en el ritmo intentas encontrar su tiempo. En los últimos 5 años ha habido momentos en los que pensé que sería bueno descansar durante un año, tanto para mi cuerpo como para mi mente. Pero no puedes escapar de eso".

"No creo que para un atleta que está al comienzo de su carrera siempre sea bueno alejarse por un año y luego regresar. La tecnología se mueve muy rápido y, dado este ritmo, es necesario mantenerse en la cima de esta máquina y su desarrollo. Tomar un año sabático no es exactamente lo mejor".

"Al final, sin embargo, estamos experimentando una especie de año sabático. Sin embargo, me estoy divirtiendo, me siento más fresco y saludable que nunca. En esta situación puedo mantener mi mente sana". En este momento, Hamilton está aprovechando este descanso forzado para llegar al comienzo del campeonato mundial en mejor forma que nunca. El 6 veces campeón del mundo se está enfocando en mitigar lo que él llama "áreas de debilidad".

"Tener este tiempo nos permite concentrarnos en nuestras áreas de debilidad. Así que, por ejemplo, haces ejercicios aburridos para los músculos de la pantorrilla. Y no es algo emocionante. Sin mencionar los ejercicios para las nalgas, estos también son muy aburridos. Pero son todos importante".

"Creo que al final todos los cuerpos tienen puntos fuertes y débiles. A menudo en el gimnasio trabajamos en los músculos más grandes, mientras que lo hacemos menos en los más pequeños. Así que estoy tratando de profundizar y refinar cada parte de mi cuerpo. Al comienzo de la temporada me sentí genial, obviamente fue una verdadera lástima no comenzar. Pero esto nos dio tiempo para mejorar en otros sectores".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.