Ir al contenido principal

Rowland acusa a Hamilton de hablar mucho pero hacer poco por los jóvenes pilotos

El piloto británico de Nissan criticó el comportamiento del ilustre compatriota, acusado de hablar mucho pero de hacer poco. En el mundo del automovilismo contemporáneo, uno de los temas más discutidos es el relativo a los altos costos de acceso a las carreras. Estos a menudo representan una barrera insuperable y también obligan a los jóvenes capaces de obtener buenos resultados en el karting a no continuar su carrera cambiando a monoplazas. El problema a veces ha sido abordado incluso por los pilotos de F1 más experimentados. Ellos mismos han señalado a menudo lo mucho más fácil que fue escalar las diversas categorías hace años de lo que es ahora para un piloto joven, especialmente si no cuenta con el apoyo de las distintas academias de los equipos más importantes.

El seis veces campeón mundial Lewis Hamilton a menudo ha hablado sobre este problema, también en referencia a su historia personal. Creció en una familia que ciertamente no era rica y pudo llegar a la F1 principalmente gracias a la ayuda recibida de Ron Dennis, quien lo tomó bajo su protección en McLaren cuando aún era muy joven.

El piloto de Mercedes, sin embargo, ha sido criticado sobre este tema por su compatriota Oliver Rowland, quien conduce en la Fórmula E para Nissan. Rowland, quien creó su propio equipo de karting, el equipo de karting Oliver Rowland Motorsport, habló en el podcast del sitio web de The Inside Electric: “A veces me enoja cuando escucho a las personas quejarse de esta situación, pero en realidad no hacen mucho. Por ejemplo, Lewis dijo hace un par de meses que la gente necesita deportes de motor básicos y otras cosas".

Según Rowland, Hamilton podría ayudar a los pilotos jóvenes sin siquiera gastar su dinero: “Si tuviera que poner su nombre junto al de tres o cuatro pilotos que lo están haciendo particularmente bien, esto los ayudaría a obtener patrocinios. Y eso no le costaría nada. Pero sería una forma de generar algún patrocinio. El mero hecho de tenerlo apoyando a alguien podría ir a los patrocinadores, incluso ir a reuniones con ellos". 

 
"Generaría un gran presupuesto para karts muy rápidamente. Mientras que sin él es realmente difícil para alguien obtener algo", dijo el joven de 27 años de Barnsley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.