Ir al contenido principal

Monster Energy podría encargarse del salario de Hamilton en Mercedes

El patrocinador vinculado a las bebidas energéticas podría ser la clave para la permanencia del seis veces campeón mundial en Mercedes. 2020 se perfila como una temporada decididamente calurosa para el mercado de pilotos. Con la excepción de Charles Leclerc, todos los contratos de los otros pilotos que corren para los tres mejores equipos Mercedes, Ferrari y Red Bull, a saber, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Max Verstappen, Valtteri Bottas y Alexander Albon, expiraran. Ferrari se movió muy rápido, a principios de diciembre, se aseguró la permanencia de Leclerc hasta 2024.

Un cambio en el salario del monegasco a nueve millones de euros por temporada. Una cifra ciertamente considerable, pero no comparable a la de los oponentes directos. Red Bull respondió al movimiento de Ferrari obteniendo el sí de Max Verstappen hasta 2023, aunque el holandés tiene una cláusula de salida. Ahora la 'pelota' va para Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Los dos pilotos, oponentes para toda la vida, tienen perspectivas completamente diferentes. El alemán es consciente del hecho de que Ferrari, incluso por razones puramente personales, ha decidido centrarse en Leclerc para el futuro. Mattia Binotto enfatizó que el cuatro veces campeón del mundo es la primera opción de Ferrari para 2021, pero McLaren no debe ser olvidado entre los admiradores de Vettel, quienes en la próxima temporada podrán contar nuevamente con las unidades de potencia de Mercedes.

El ex Red Bull pudo ver en el equipo de Woking una oportunidad para relanzar sin una presión particular, 'imitando' a Kimi Raikkonen, quien combina la vida familiar y la pasión por competir con Alfa Romeo. Lewis Hamilton, por otro lado, tiene toda su vida en la F1 en cuanto a "desconectarse" en otros campos como la moda.

El piloto británico tiene la posibilidad de superar los records de la Fórmula 1y en 2020 tiene como objetivo vencer los números de Michael Schumacher. En cuanto al futuro, Mercedes para Hamilton sería una garantía para seguir ganando, también porque la revolución regulatoria esperada para 2021 se ha pospuesto a 2022. Sin embargo, el grupo Daimler tiene que lidiar con la crisis económica resultante del Coronavirus, una situación difícil de combinar con las demandas estelares de Lewis Hamilton con respecto a la tarifa. 

 
Según la edición de L'Equipe de hoy, Mercedes podría recurrir al patrocinador Monster Energy 'delegando' el salario máximo de Hamilton a la bebida energética al replicar lo que sucedió en el pasado en la operación que llevó a Fernando Alonso a Ferrari en el período de cinco años de 2010-2014. En este juego conjunto, el papel de Toto Wolff no debe olvidarse. La estadía de Lewis Hamilton en Mercedes está ligada a la del gerente austriaco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.