Ir al contenido principal

Lewis Hamilton y Mercedes encabezan los homenajes a Stirling Moss

Lewis Hamilton dirige los homenajes a Sir Stirling Moss, quien murió a los 90 años y dice que "celebrará su increíble vida y el gran hombre que fue, después de entablar una amistad con la leyenda de las carreras.Con Moss convirtiéndose en uno de los primeros grandes británicos de la F1 durante la década de 1950, Hamilton es el último de una línea de pilotos inspirados en el primer ganador local del Gran Premio de Gran Bretaña en 1955 en Aintree. A través de sus conexiones con Mercedes, Hamilton y Moss se unieron para una serie de eventos, incluso cuando la pareja condujo algunos de los autos F1 de Moss en Silverstone y en 2015 en Monza.

Desde entonces, Hamilton y Moss se hicieron amigos representando extremos opuestos de la línea de tiempo histórica de los mejores pilotos británicos de F1. El actual campeón del mundo de F1 le rindió homenaje a Moss por haber compartido un amor por las carreras a pesar de tener antecedentes contrastantes.

“Hoy nos despedimos de Sir Stirling Moss, la leyenda de las carreras. Creo que es importante que celebremos su increíble vida y el gran hombre que fue", escribió Hamilton en su cuenta de Instagram. "Decir adiós nunca es fácil y puede ser triste, pero él siempre estará aquí, en nuestros recuerdos y siempre será una parte tan importante de British Motorsports Heritage".

“Ciertamente extrañaré nuestras conversaciones. Para ser honesto, fue un emparejamiento tan inusual, nuestra amistad. Dos personas de épocas y antecedentes enormemente diferentes, pero hicimos clic y finalmente descubrimos que el amor por las carreras que ambos compartíamos nos hizo camaradas. Estoy realmente agradecido de haber tenido estos momentos especiales con él. Enviando mis oraciones y pensamientos a su familia. Puede él descansar en paz".

Desde que su familia confirmó el fallecimiento de Moss esta mañana, el mundo deportivo ha rendido homenaje al cuatro veces subcampeón del campeonato mundial de F1, que es recordado por su espíritu deportivo y su talento supremo mientras continuaba compitiendo en carreras históricas hasta los 81 años.

"Sir Stirling era una figura más grande que la vida en nuestro deporte y uno de los sobrevivientes de una época en la que las carreras de motor eran sobre peligro, valentía y camaradería", dijo Toto Wolff, director del equipo Mercedes.

"Pero, sobre todo, la carrera de Stirling se caracterizó por un espíritu deportivo impecable y en esto realmente se distingue. Fue una gran figura en la historia de Mercedes, tanto como piloto de Grand Prix como ganador del Mille Miglia de 1955. No es exagerado decir que nunca más volveremos a ver su estilo. Nuestro más sentido pésame para su esposa Lady Susie, su familia y sus amigos. Buena suerte a un verdadero corredor".


“RIP Sir Stirling. Una verdadera leyenda y una persona maravillosa”, agregó Ferrari en Twitter. “Para la Scuderia Ferrari, él era un oponente formidable. Nuestros pensamientos están con su esposa, familia y amigos". Si bien Moss es considerado el mejor piloto que nunca ganó un título mundial de F1, sí produjo un notable récord profesional de 212 victorias en todas las disciplinas y fue nombrado caballero en 2000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.